Redacción EC

El Gobierno peruano continúa entregando el a miles de hogares peruanos que se vieron afectados económicamente por la aparición del nuevo coronavirus. Esta ayuda económica se encuentra en su Fase 3: es decir, a los que están en las modalidades Banca Celular y Billetera Digital. Una de las formas para cobrar el dinero es a través de , Tunki o BIM, siempre y cuando no tengas una cuenta en una .

MIRA: Banco de la Nación posterga pago del segundo bono universal a través de la banca celular

Si eres uno de los beneficiarios, y te toca recibir los 760 soles a través de la modalidad Billetera Digital, a continuación te damos a conocer cómo cobrar el BFU a través de Yape. Y si eres usuario nuevo ; no te preocupes, en esta nota te detallamos los pasos que debes seguir para descargar y registrarte.

Bono Familiar Universal: ¿Cómo cobrar el dinero a través de Yape?

Este subsidio que llegará a 8.4 millones de hogares está divididos en fases, y el pasado sábado 7 de noviembre comenzó la Fase 3.
Este subsidio que llegará a 8.4 millones de hogares está divididos en fases, y el pasado sábado 7 de noviembre comenzó la Fase 3.

Debes saber, que este método no aplica para clientes afiliados con Tarjeta de Débito BCP u otros bancos, solo aplica para cuentas Yape afiliadas con el DNI.

Es importante que escojas unirte con tu DNI y que seas el titular del celular y del Bono Familiar Universal, pues esta es la única forma que podrás cobrar los 760 soles en Yape.

LEE TAMBIÉN: Segundo Bono Universal: ¿Qué es la Cuenta DNI y quiénes podrán acceder a ella? Aquí te lo explicamos

Bono Familiar Universal: ¿Cómo descargar y registrarme en Yape?

Si eres usuario nuevo, a continuación, te explicamos paso a paso cómo descargar y registrarte en Yape. Cabe señalar que es solo para afiliados a la aplicación Yape con DNI.

  • Descarga la aplicación en la tienda de tu celular. Luego, al abrir la app, selecciona la opción de registrarte con el DNI. Coloca tus datos (DNI y correo electrónico).
  • Después deberás crear un clave de ingreso. Listo, así habrás creado tu Yape Card.

Si deseas confirmar si ya cuentas con el depósito del Bono Familiar Universal, ingresa a Yape y en la parte superior de la pantalla verás la opción ‘Mostrar Saldo’, selecciónala y verás que tu saldo se ha incrementado en S/ 760.

AVERIGUA AQUÍ: Cómo registrar mi billetera digital para poder cobrar los 760 soles

Bono Familiar Universal : ¿Cómo saber si eres beneficiario del nuevo BFU?

  • Ingresa a la página oficial:
  • Dale clic al botón “Consulta con tu DNI”.
  • Ingresa tu número de DNI.
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI.
  • Haz clic en “No soy un robot”.
  • Dale clic a “Consulta si eres beneficiario”.
  • Si tu hogar es beneficiario, verás un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que te corresponde.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

TE PUEDE INTERESAR