​Más de 58 mil hogares de Arequipa recibirán el Bono Familiar Universal
​Más de 58 mil hogares de Arequipa recibirán el Bono Familiar Universal
Redacción EC

El Gobierno del Perú viene entregando una serie de ayudas económicas para los hogares vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema del área rural y del ámbito urbano que se han visto afectados por la pandemia del nuevo . Conforme a la situación actual de la crisis sanitaria, el Ejecutivo ha decidido entregar un segundo .

CONSULTA | Revisa con DNI si cobrarás el segundo bono universal de 760 soles
MIRA: Bono Universal: qué debo hacer si mi clave para cobrar los 760 soles por banca celular ya venció

Esta vez un total de 8.4 millones de hogares serán beneficiados con el nuevo subsidio de 760 soles. El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, ya anunció que el segundo bono se entregará a partir del 10 de octubre.

En ese sentido, muchos peruanos que ya han recibido cualquier otro bono del Estado, incluyendo el bono Yo me quedo en casa, se preguntan si serán parte del padrón de beneficiarios del nuevo

CONSULTA AQUÍ | Las 5 formas en las que puedes cobrar el Bono Universal

¿Quiénes recibirán el segundo Bono Familiar Universal?

Si durante el estado de emergencia fuiste beneficiado con algún subsidio otorgado por el Gobierno - Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente, Bono Rural, primer Bono Familiar Universal - en esta oportunidad también serás beneficiario del segundo Bono Familiar Universal.

De la misma forma se verán beneficiados 1,2 millones de afiliados a la ONP que actualmente no cuentan con un trabajo.

MIRA AQUÍ: ¿eres beneficiario del bono universal? Averígualo aquí

¿Cómo saber si accedo al segundo Bono Familiar Universal?

Para saber si fuiste incluido en el padrón de beneficiarios del segundo Bono Universal debes ingresar primero a la plataforma web , allí ingresa tu número y la fecha de emisión del documento de identidad (DNI).

MIRA: Bono Universal: ¿Cómo puedo cobrar los 760 soles si me robaron o perdí mi DNI?
Conoce todos los detalles sobre este nuevo Bono Universal que se empezará a entregar desde el próximo 10 de octubre
Conoce todos los detalles sobre este nuevo Bono Universal que se empezará a entregar desde el próximo 10 de octubre

Estos son los métodos de pago del Segundo Bono Familiar Universal:

Si accedes al segundo Bono Familiar Universal, debes saber que para el cobro del subsidio se dispusieron estas 5 modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación y bancos privados

El Estado realizará el depósito de 760 soles en la cuenta de la entidad bancaria que hayas señalado previamente. Podrás cobrar el subsidio en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

  • Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Asimismo, si tienes el aplicativo o deseas descargarlo, puedes informarte en la página web .

  • Giro en ventanilla

Para recibir el bono con esta modalidad, deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro.

  • Banca por celular a través de cajeros Multired

Si decides optar por recibir el bono con esta modalidad, sólo tienes que completar los formularios con el nombre, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Tendrás que digitar el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional.

Te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clave asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario.

Dato: Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizarla en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

  • Empresas Transportadoras de Valores (carritos pagadores)

Esta modalidad está dedicada especialmente para zonas alejadas de los núcleos urbanos.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que se sabe sobre el segundo bono universal de S/.760