Levantador de pesas ugandés se fugó de la concentración de su país en Tokio para iniciar una nueva vida en Japón y trabajar en ese país de Asia | Foto: @ssekitolekojulius
Levantador de pesas ugandés se fugó de la concentración de su país en Tokio para iniciar una nueva vida en Japón y trabajar en ese país de Asia | Foto: @ssekitolekojulius
Redacción EC

Con la intención de empezar una nueva vida y tener más oportunidades, el atleta olímpico ugandés Julius Ssekitoleko, de 20 años, se fugó de las instalaciones de los por la carencia económica que existe en su país de origen, según reportaron medios internacionales en los últimos días.

MIRA AQUÍ: ¿Qué es el norovirus, cuáles son sus síntomas y cómo se previene?

Julius Ssekitoleko iba a competir por Uganda en levantamiento de pesas, es por ello que desde finales de junio se encontraba en Izumisano, una localidad japonesa donde el equipo olímpico ugandés tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento.

A primera hora del viernes pasado, el deportista abandonó el hotel donde se encontraba hospedado y compró un billete para el tren bala, Shinkansen, con destino a Nagoya, que queda aproximadamente a unos 200 kilómetros de distancia, según indicó la agencia de noticias local .

REVISA AQUÍ: Tokio 2020: ¿cuándo inician los Juegos Olímpicos y qué canal los transmitirá en el Perú?

“Quiero trabajar en Japón”, fue la nota que Julius dejó escrita en su habitación, además de una explicación de los motivos por los cuáles no quería regresar a Uganda. Además, pidió a los miembros de su delegación que le entreguen sus pertenencias a su esposa en su país, según funcionarios de Izumisano.

Fue el personal que supervisaba la estancia de la delegación deportiva en Izumisano el que notó la ausencia de Julius cuando no se presentó a entregar el test diario de requerido para poder competir en los juegos.

CONSULTA AQUÍ: Códigos de Free Fire hoy 19 de julio 2021: cómo obtener recompensas gratis

Ante ello, la jefa de la misión olímpica ugandesa, Beatrice Ayikoru, aseguró al medio Kyodo que durante las sesiones informativas se le había enfatizado al equipo la “necesidad de respetar las regulaciones de inmigración de Japón y no optar por salir del campamento sin autorización.

Por el momento, el paradero del atleta es desconocido, aunque un representante de Uganda logró contactarlo por teléfono en la tarde del viernes sin tener mayor información del deportista.

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: Detectan primer caso de covid-19 en Villa Olímpica
A solo una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos, los organizadores informaron el sábado del caso de una persona contagiada, que fue detectada a su llegada. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR