La Justicia rusa condenó a 1 año y 8 meses de prisión condicional a un hombre que encontró calcetines con lingotes de oro y no lo comunicó a las autoridades.
El varón, de 61 años, fue hallado culpable por un tribunal de “posesión ilícita de metales preciosos en gran cuantía”, señala la Fiscalía de la región de Amur en un comunicado.
Según los investigadores rusos, el hombre, residente de Magadán (Extremo Oriente ruso), halló en abril pasado unos calcetines y una bolsa de plástico con “siete lingotes de metal con forma redonda” que pesaban unos 4,3 kilogramos.
El peritaje posterior estableció la presencia de 3,5 kilogramos de oro en el insólito hallazgo.
El hombre, de acuerdo con las autoridades, se apropió del metal precioso e intentó trasladarse con él a la localidad de Tynda, momento en el que su plan fue abortado por agentes de los servicios de seguridad de la región de Amur.
El valor del oro incautado asciende a 9,3 millones de rublos, unos 150.000 dólares, señala el comunicado de la Fiscalía regional.
El condenado reconoció su culpa y colaboró con los órganos de seguridad durante la investigación, agrega la nota. (Con información de EFE)
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué los seguidores de Keanu Reeves piden que el 21 de mayo sea declarado feriado?
- ¿Cómo saber si tengo deudas y si estoy en Infocorp?
- La conversación pudo haber empezado millones de años antes de lo que se creía
- Quienes duermen mucho tienen más riesgo de sufrir un derrame cerebral
- Google: Greta Thunberg y Notre Dame, entre las tendencias mundiales de 2019 en el buscador