El ministro Óscar Ugarte detalló que para abril llegarán cada semana 200 mil dosis de Pfizer y que luego arribarán las vacunas de AstraZeneca, lo que permitirá, según dijo, cuadriplicar la vacunación. (Foto: Minsa)
El ministro Óscar Ugarte detalló que para abril llegarán cada semana 200 mil dosis de Pfizer y que luego arribarán las vacunas de AstraZeneca, lo que permitirá, según dijo, cuadriplicar la vacunación. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Este miércoles 31 de marzo del 2021 llegará al Perú un nuevo lote de vacunas del laboratorio , las cuales están siendo utilizadas para inocular a los adultos mayores de Lima, Callao y regiones según el orden establecido por el .

CONSULTA: Los entretelones en la vacunación a afiliados con seguro privado: errores y detalles que debe conocer

Alejandro Neyra, ministro de Cultura del Gobierno de Francisco Sagasti, informó en conferencia de prensa que se trata de un lote de 49.140 vacunas. Además, reiteró que en abril llegarán 200 mil semanalmente.

Por otro lado, el vocero del Gobierno indicó que hasta el momento el Perú ha importado un total de 1.318.240 de diferentes laboratorios que han servido para vacunar a todo el personal de salud, policía y fuerzas armadas, así como para empezar el proceso con adultos mayores.

Otro dato importante que dio a conocer el ministro Neyra es que el actual Gobierno espera terminar su mandato con 9 millones de vacunados y dejar 90 millones de dosis adquiridas, de tal manera que el siguiente Gobierno no tenga que preocuparse en comprar.

LEE TAMBIÉN: Vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores: Revisa el padrón de Essalud de esta semana

Hasta el momento se han firmado acuerdos de suministros por un millón de dosis con Sinopharm, con Pfizer más de 20 millones, con AstraZenaca 14´040,000 dosis y con Covax Facility 13´200,000 dosis”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Casi linchan a delincuentes cerca de local de vacunación en Junín | CORREO
En el segundo día de la jornada de vacunación a los adultos mayores, personas que llevaron a sus familiares a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer vieron a una joven correr pidiendo ayuda, delante de ella iba una motocicleta con dos hombres a bordo. La joven pedía que se detuviera la motocicleta, asegurando que sus ocupantes le arrebataron su celular.