Gustavo Martín Rossel de Almeida es el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud y este 14 de mayo brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el caso del uso de jeringas vacías en algunos centros de vacunación.
CONSULTA: Jeringas vacías: las claves sobre las conclusiones de la comisión del Minsa que investigó el caso
Si bien el funcionario admitió que, luego de la investigación, se han detectado este tipo de acciones, se tratan de casos completamente aislados y no obedecen a un sistema de robo de vacunas. De esta forma, descartó que se está generando un mercado negro de dosis contra el COVID-19.
“Las personas involucradas en estos casos pertenecen a instituciones distintas, sin que se evidencie vínculo ni conexión entre ellas, por lo que se podría inferir que se trata de casos aislados”, detalló Rossel.
El personal de salud relacionado con estos actos ya ha sido plenamente identificado y pertenecen a tres centros de vacunación: La Universidad Agraria en La Molina, el Estadio Chanka de Santa Anita y el Campo de Marte en Jesús María.
Por tal motivo, el viceministro hizo un llamado a la calma.
LEE TAMBIÉN: COVID-19: ¿cuántas vacunas dejará el actual Gobierno al próximo presidente?
“El conteo de dosis que se hace al inicio de la jornada de vacunación diaria y el conteo final, registrado en el acta de cierre, permiten evidenciar que el total de dosis empleadas coincide con el número de personas vacunadas”, manifestó.
Asimismo, Gustavo Rossel anunció que se abrirán nuevos puntos de vacunación en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
“Hay que entender que cada vez que bajamos la edad hay mayor carga para aplicar vacunas”, explicó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Neymar no jugará la final de la Copa Francia entre PSG y Mónaco?
- Día de los Museos: un viaje virtual por los cinco mejores museos del mundo
- Año Escolar 2021: ¿cuántos colegios del Perú están funcionando con la modalidad semipresencial?
- COVID-19: ¿cuántas vacunas dejará el actual Gobierno al próximo presidente?