El accidente fue grabado por una dashcam o cámara de salpicadero. (Foto: YouTube).
El accidente fue grabado por una dashcam o cámara de salpicadero. (Foto: YouTube).
Redacción EC

La imprudencia al volante es un peligro latente al que estamos expuestos cada día. A pesar de los graves accidentes que ocurren a diario, esto parece no ser suficiente para que algunos conductores dejen conducir con irresponsabilidad.

Esta vez un video grabado por una dashcam (cámara que va al interior del auto) y subido al YouTube nos muestra cómo no se debe adelantar a un vehículo. El hecho ocurre en una carretera de doble sentido y, aparentemente, sin curvas que pondrían en peligro al conductor.

Un camión va circulando de manera recta y, como es costumbre en este tipo de vías, dos sedanes deciden adelantarlo por el carril izquierdo. Hasta ahí todo parece ir con normalidad, hasta que el chofer de un Nissan Micra decide usar el carril de emergencia (derecha) para sobrepasar al pesado vehículo.

Luego de unos segundos, se observa cómo el pequeño auto japonés pierde el control y termina fuera de la pista. La excesiva velocidad y una mala maniobra al volante terminaron por ocasionar un accidente en el que los únicos perjudicados fueron los pasajeros del Nissan Micra.

Contenido Sugerido

Contenido GEC