Redacción EC

¡Nada como un clásico! Existen diversos aspectos que un conductor evalúa al momento de comprar un : economía, potencia, diseño, origen, entre otros. Sin embargo, no son pocos los compradores que priorizan la historia de un modelo y la confianza que eso representa.

Para este tipo de conductores, es necesario hacer memoria de algunos de los autos que más tiempo se han mantenido en el mercado. Y es que en la actualidad existen modelos cuyo lanzamiento data de la década de los 50 y, luego de varias generaciones, siguen vigentes.

Uno de los modelos premium más conocidos a nivel global es el caso del Porsche 911. El deportivo alemán fue presentado por primera vez en el año 1963. Su éxito fue tal que los ingenieros de Stuttgart lo han actualizado constantemente hasta que alcance el diseño que conocemos hoy.

Pero también existen marcas que destacan por mantener su portafolio actualizado con modelos de autos que lanzaron hace décadas. Un ejemplo de ello es con la todoterreno Land Cruiser o el sedán Corolla.

Muchos de estos autos se han convertido en grandes referentes de la historia automotriz. En la galería que acompaña a esta nota, conocerás en detalle los diez modelos de autos que se mantienen vigentes por mayor tiempo en el mercado.