Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Abarth celebra su 70 aniversario con dos ediciones especiales | FOTOS

La compañía italiana ha anunciado como novedad las ediciones 595 esseesse y el 124 Rally Tribute.

Han pasado pocos meses desde que Abarth anunció que el 595 se renovaba. Ahora, la compañía italiana ha anunciado que durante el Salón de Ginebra presentará una variante del compacto denominada 595 esseesse o SS.

Esta nueva edición estará inspirada en el kit de carrocería esse-esse del que gozaba el 595 en el año 1965. El lanzamiento será con motivo del 70 aniversario de la compañía, fundada en 1949 por Carlo Abarth.

► Toyota Corolla GR Sport 2019: la novedad para el Salón de Ginebra

► McLaren ha creado un 600LT Spider único para el Salón de Ginebra | FOTOS

Lo primero que resalta del Abarth 595 esseesse es su carrocería en tono gris, el cual luce logotipos que hacen referencia a la edición de aniversario. El compacto italiano también destaca por el difusor posterior, juego de aros de 17 pulgadas en color blanco, asientos de fibra de carbono, entre otros.

El cuanto a su mecánica, el Abarth 595 llega equipado de un propulsor 1.4 L turbo que desarrolla 180 caballos. Este llega asociado a una caja manual de cinco marchas. Además, equipa un juego sistema de frenos Brembo y amortiguadores Koni FSD.

EN HONOR AL RALLY
Pero esa no es la única novedad que presenta Abarth para este aniversario. La firma italiana también ha anunciado el próximo estreno del 124 Rally Tribute, un homenaje al deportivo que participó en las competencias de rally.

Esta edición estará disponible con la carrocería en color Rojo Costa Brava o Blanco Turini. Montará un motor 1.4 turbo MultiAir que desarrolla 170 caballos que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y velocidad tope de 232 km/h.

Según la información brindada hasta el momento por la compañía, solo se fabricará 124 ejemplares de este deportivo de rally bajo el sello de Abarth.

Tags Relacionados:

Abarth

Salón de Ginebra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada