Redacción EC

La firma francesa tiene como obsesión demostrar que sus vehículos son los más rápidos del mundo. Esta no es una tarea sencilla teniendo en cuenta que algunas marcas como también luchan día a día para lograr dicho título.

Sin embargo, hace algunos días conocimos una variante extrema del famoso . Se trata de un ejemplar preparado exclusivamente para romper un récord de velocidad, y que logró alcanzar los 490.484 km/h.

► 
► 

Hoy sabemos que el nombre de este es el de Bugatti Chiron Super Sport 300+, cuya aparición forma parte de las celebraciones programadas por los 100 años de la compañía francesa.

Conscientes de la demanda que implica un modelo como este, en Bugatti han decidido lanzar una edición limitada. La producción será de solo 30 unidades, y el precio de cada unidad supera los US$ 3.8 millones.

EDICIÓN LIMITADA
A pesar que el Bugatti Chiron Super Sport 300+ comparte el mismo motor W16 de 8.0 litros del modelo de serie, esta edición limitada es aún más extrema. Esto debido a que cuenta con 1.600 CV, unos 100 caballos extras que el modelo regular.

El superdeportivo cuenta con entradas de aire de mayor tamaño en el frontal, y salidas de aire en las llantas. El Chiron también ha crecido 25 centímetros en cuanto a sus dimensiones y ahora incorpora un nuevo difusor y sistema de salida de escape.

Los Bugatti Chiron Super Sport 300+ estarán disponibles con la pintura en color negro con detalles naranja, similares a los que usó el ejemplar que superó los 490 km/h durante la prueba de velocidad.