Día Mundial del vehículo eléctrico: niños y adolescentes peruanos podrán crear el emoji oficial. (Foto: ABB)
Día Mundial del vehículo eléctrico: niños y adolescentes peruanos podrán crear el emoji oficial. (Foto: ABB)
Redacción EC

En el marco de la celebración del “Día mundial del vehículo eléctrico”, el próximo 9 de septiembre, niños y adolescentes peruanos, de entre 6 a 16 años de edad, podrán participar en el concurso global para el diseño del oficial que represente al mundo de los autos eléctricos. La iniciativa se llama “EVmoji” y está impulsado por y la multinacional ABB.

“El lanzamiento de un desafío de emojis de vehículos eléctricos ofrece la oportunidad perfecta para atraer a los jóvenes a la emoción y el entusiasmo vinculados a los vehículos eléctricos...Consideramos que este evento contribuye a despertar la pasión y la creatividad de la futura generación de conductores”, manifestó Frank Muelhon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB.

MIRA: ¿Si saco mi licencia de conducir electrónica puedo conservar también la versión física?

¿Cómo participar?

Para formar parte del desafío “EVmoji”, los niños y adolescentes de todas partes del mundo tiene plazo hasta el 20 de agosto para publicar sus dibujos, fotografías o gráficos digitales a través de una cuenta personal o de los padres en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter utilizando el hashtag #EVmoji.

El jurado evaluará a los participantes y se anunciará al ganador el 9 de septiembre, para ello se pondrán en contacto con el niño o joven a través de un mensaje directo en la cuenta social desde la que participó en el desafío. Mira las bases del concurso .

MIRA: ¿Cómo solicitar la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica?

Se presentará el diseño ganador al Consorcio Unicode (organismo rector global de emojis). El lanzamiento de este desafío busca concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso de autos sostenibles.

Cabe destacar que ABB y son los fundadores del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que desde el año pasado se estableció con el fin de reflexionar sobre la oportunidad que representa la movilidad eléctrica en el mundo, para frenar la gran contaminación que existe en el aire y cuyo gran causante es el transporte a combustión.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el avance oficial de la cuarta temporada de “Stranger Things”

Mira el avance oficial de la cuarta temporada de “Stranger Things”
Netflix lanzó oficialmente el primer avance de la cuarta temporada de “Stranger Things”, Los seguidores de la aclamada serie tendrán que esperar hasta el 2022 para volver a ver a Eleven. (Fuente: Netflix)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más