El Ford Explorer 2016 se muestra durante el debut mundial del modelo en el Auto Show de Los Ángeles en Los Ángeles, California, 19 de noviembre de 2014. REUTERS/Lucy Nicholson
El Ford Explorer 2016 se muestra durante el debut mundial del modelo en el Auto Show de Los Ángeles en Los Ángeles, California, 19 de noviembre de 2014. REUTERS/Lucy Nicholson
/ REUTERS/Lucy Nicholson
Agencia Reuters

Los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. dijeron el martes que abrieron una investigación de seguridad en más de 1,8 millones de vehículos utilitarios deportivos Ford (FN) Explorer por informes de que los paneles de la moldura del parabrisas pueden desprenderse al conducir a velocidades de autopista.

LEE TAMBIÉN: Espejo retrovisor inteligente: el sistema elige qué es importante para mostrar

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba abriendo la evaluación preliminar para los modelos SUV del año 2011 al 2019 porque el problema podría causar que la parte desprendida golpee el parabrisas de otro o motociclista y cause una pérdida de control del vehículo y un choque.

“Algunas de las quejas informaron que el conductor del vehículo que seguía detrás del vehículo Ford supuestamente se sobresaltó cuando la pieza de moldura golpeó el parabrisas y perdió momentáneamente el control del vehículo”, dijo la NHTSA.

LEE TAMBIÉN: Primer Ford Mustang GT 2024 se vendió en US$ 565.000 para combatir la diabetes

Ford dijo que “recibió un aviso de la NHTSA y planeamos trabajar con ellos como siempre lo hacemos”.

NHTSA dijo que ha recibido más de 160 quejas sobre el tema. Algunos propietarios le dijeron a la agencia que han tenido que reemplazar la pieza más de una vez y dijeron que las piezas salieron volando de los vehículos en el tráfico pesado de la carretera.

Una queja de agosto de 2022 de un conductor en Placentia, California, dijo que “mientras conducía por la autopista, la moldura del pilar exterior delantero derecho se desprendió y voló hacia el tráfico detrás de mí” y lo reemplazó a un costo de US$500.

Contenido Sugerido

Contenido GEC