Hace algunas semanas el Ferrari Enzo del piloto Fernando Alonso entró en subasta con Monaco Car Auctions; sin embargo no tuvo éxito por no obtener los beneficios esperados. Las buenas noticias llegaron para el piloto asturiano, ya que un comprador incógnito desembolsó 5,4 millones de euros para hacerse con el exclusivo y singular superdeportivo.
Tal como se sabe, el Ferrari Enzo de Alonso es el chasis número 1 y solo se fabricaron 400 unidades en el mundo.
LEE TAMBIÉN: Ford Fiesta: esta semana se fabricará la última unidad del icónico utilitario
Esto viene confirmado y certificado por su respectivo dossier rojo de Ferrari Classiche, ‘Scocca Nº 1′. A eso se suma, que el odómetro del vehículo registra que apenas tiene 4.800 km de recorrido y que su único dueño, es el bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso.
El Ferrari Enzo le fue entregado a Alonso cuando condujo para el equipo de F1 entre 2010 y 2014. Este superdeportivo fue insignia de la marca italiana en la década del 2000 y es tan venerado como lo fue el F40 y F50.
El Enzo equipa un motor V12 que entrega 650 hp y 658 Nm de torque. Se destacó en su época, por ser el primero con chasis monocasco de fibra de carbono y una transmisión con paletas de cambios en el timón.
El Enzo lograba una velocidad superior a los 350 km/h que, para la época, lo ubicaba entre los autos de producción más rápidos del mundo. Ferrari también produjo una versión para pista el FXX basado en el Enzo.
TE PUEDE INTERESAR
- Mira la lista actualizada de las 10 pick-ups más potentes del mercado peruano
- BMW M Hybrid V8 correrá las 24 Horas de Le Mans como si de una obra de arte se tratase: ¿por qué?
- Toyota GR Supra GT4 100Th Edition Tribute: las características del homenaje al clásico auto de carreras
- Un Ferrari 308 GTB destrozado será subastado: ¿por qué es tan preciado a pesar de su estado?
Contenido Sugerido
Contenido GEC