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Ferrari KC23
Redacción EC

presentó el KC23, un espectacular y único ejemplar diseñado exclusivamente para un cliente. El destaca por ser apto solo para correr circuitos de velocidad. Y será una de las grandes atracciones del Goodwood Festival of Speed de esta semana.

El modelo fue construido sobre la arquitectura del bólido Ferrari 448 GT3 Evo. Se diferencia en la apertura de sus puertas tipo mariposa y en rasgos de los prototipos Vision Gran Turismo y el hypercar de competición 499P, explica el sitio Motor1.

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Es poco común que los Ferrari tengan puertas de apertura vertical de un solo brazo, como el que ofrece el Ferrari LaFerrari. Además de tener un capó con apertura simplificada y grupos ópticos renovados.

Además, cabe recordar que el 488 GT3 es el auto de carrera más laureado en la historia de Ferrari. Suma más de 530 victorias n 119 campeonatos desde su aparición en 2016. Fue diseñado por el Centro Stile Ferrari, explica el sitio Autobild. Y cede su chasis y motor al KC23.

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Pese a basarse en este modelo, incluye paneles de carrocería móviles para lograr un aerodinamismo activo, lo que significa que la fuerza descendente que ejerce el aire sobre la carrocería puede ser modificado según requiera el conductor. A la vez que su diseño adopta un aspecto futurista.

Por “la naturaleza extrema de su motor, chasis y configuración dinámica”, el modelo fue “diseñado únicamente para un uso no competitivo en pista”. Indica la marca para justificar la presencia de tomas de aire salientes de apertura automática y gran alerón trasero que puede ser desmontado.

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La marca tuvo como objetivo una carrocería unitaria y monolítica. Así, ocultó las tomas de aire laterales, que se abren con el encendido del motor V8 biturbo instalado en la parte central trasera.

Ferrari evitó precisar si realizó cambios específicos en el motor de 3,9L. Se puede intuir así que conserva la versión de 2020 del 488 GT3 Evo, por lo que desarrollaría una potencia de 600 CV a 7.000 rpm, con una fuerza en su torque de 700 Nm.

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Para conservar las prestaciones antes citadas, equipa paneles con cinemáticas ad hoc de activación automática. El primero detrás de las ruedas traseras con un desviador de flujo que eleva la carga vertical delantera y mantiene el equilibrio aerodinámico óptimo. La parte trasera garantizar el aire necesario para enfriar el intercooler, así como la admisión de aire al motor.

Un detalle especial es la pintura Gold Mercury que emplea, con acabado estilo aluminio. Ferrari indica que son cuatro las capaz que porta y que sima un metal líquido impregnado.

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El interior es minimalista y similar al 488 GT3, por excepción de los paneles de las puertas y el tablero del pasajero. Además, su volante es de competición con 16 mandos. Mientras que los asientos son específicos, con acabados en Alcantara y el logo y tipo baquet, y dentro de una jaula antivuelco completa.

Equipa cámaras en lugar de espejos retrovisores comerciales para preservar la aerodinámica y dar mayor visibilidad de la parte trasera. Y sus llantas son de 18″ intercambiables con un juego de doble medida de 21 y 22″ que “permitirán expresar toda su clase en configuración estática”.

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Si bien es un one-off, el KC23 es una suerte de adelanto del futuro de Ferrari. Tendrá su presentación formal en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, entre el 13 y 16 de julio en Reuno Unido. Luego será expuesto en el Museo Ferrari de Maranello entre el 1 de agosto y 2 de octubre.

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