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Ferrari ha presentado una edición más extrema de su superdeportivo SF90, con la intención de desdibujar las líneas entre un auto de carreras y un gran turismo
Redacción EC

ha presentado una nueva edición del SF90, se trata de la versión XX, una denominación que la firma italiana utiliza para sus modelos más exclusivos. Ahora este es más ligero, potente y con una aerodinámica revisada, el SF90 de edición especial es la primera variante XX que es legal para la calle y se encuentra en el límite extremo entre un y un auto deportivo Ferrari de calle.

Como la gran mayoría de autos de Ferrari, el SF90 XX tiene lo último en tecnología y tiene potencia de sobra.

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Respecto al motor, el SF90 XX utiliza un motor V8 de doble turbocompresor y tres motores eléctricos. A diferencia de la versión estándar, este tiene tomas de aire y salidas de escape mejoradas, además se cambiaron los pistones y se incrementó la relación de compresión. La potencia máxima es de 786 Hp, un aumento de 17 Hp. Combinado con una nueva función Extra Boost para los motores eléctricos, la salida total del sistema es de 1016 Hp, una ganancia de 30 Hp.

Extra Boost se limita al modo de conducción Qualify y funciona para que el automóvil vuelva a acelerar rápidamente al salir de una esquina. La función se activa cuando el conductor pisa el acelerador a fondo y se puede utilizar hasta 30 veces antes de que se agote la batería. Cuando no está en el modo Qualify, el SF90 XX aún debería poder conducir aproximadamente nueve millas solo con la energía de la batería.

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En cuanto a la transmisión, se han realizado cambios en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades del automóvil. La nueva lógica de cambio se inspira en el Daytona SP3, y los cambios de marcha van acompañados de una nota de escape gruñendo con un despegue excesivo a RPM más altas. El sonido más áspero, que se canaliza a la cabina a través de un tubo rediseñado que conecta la entrada a la cabina, le da al SF90 XX la experiencia auditiva de un auto de carreras.

El reclamo oficial de Ferrari es un tiempo de cero a 62 mph (100 km/h) de 2,3 segundos, que es 0,2 segundos más rápido que el SF90. Cuando probamos el SF90 Stradale estándar en 2021, registramos un tiempo vertiginoso y récord de 2,0 segundos, lo que pondría el tiempo de XX en 1s.

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Tiene una carga aerodinámica superior. Ferrari ha rediseñado gran parte de los elementos aerodinámicos del SF90 para aumentar la carga aerodinámica. La compañía afirma que el SF90 XX puede generar un máximo de 1168 libras de carga aerodinámica a 250 km/h, lo cual es un gran salto en comparación con las 860 libras del SF90 Stradale. El XX conserva el alerón trasero activo del SF90, que ha sido rediseñado para funcionar con el alerón fijo y cambia entre posiciones de baja resistencia y alta carga aerodinámica.

El capó está puntuado por dos orificios que sirven como escape para el aire que pasa a través de los radiadores delanteros. Los flujos de aire caliente de estos conductos se dirigen hacia arriba y sobre el techo del automóvil, mientras que el aire más frío se dirige alrededor de la cabina hacia las grandes aberturas laterales que sirven para enfriar el V-8. Además, los radiadores que se usan para enfriar los componentes eléctricos se voltean boca abajo en el SF90 XX para permitir una descarga debajo de la carrocería.

Respecto al interior, Ferrari eliminó las alfombras y creó nuevos asientos de cubo monocasco hechos de fibra de carbono para ahorrar peso. Aunque parecen ser fijos, los asientos son ajustables y se basan en materiales elásticos ingeniosamente integrados para mantener el aspecto de respaldo fijo.

La consola central también tiene menos material y, en lugar de cuero o plástico, está cubierta con una hermosa fibra de carbono con acabado mate. El selector de marchas cromado de la transmisión de ocho velocidades se ha movido hacia adelante en la consola central y los interruptores de las ventanas eléctricas se han reubicado más atrás.

Solo se fabricarán 799 SF90 XX Stradale cupés y solo 599 SF90 XX Spiders, y ya se ha hablado de todos. El precio del cupé es de aproximadamente US$844,000 al tipo de cambio actual. El Spider cuesta aún más, alrededor de US$932,000. Ferrari no dijo cuántos de cada uno terminarían en América del Norte, pero una cosa es segura: serán coleccionables sin importar dónde terminen.

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