Ford Motor ha solicitado una patente sobre una tecnología que les permite desactivar de forma remota la radio o el aire acondicionado de un automóvil, denegar el acceso al vehículo o activar un pitido continuo en caso de que no se realicen los pagos del automóvil.
Sin embargo, Ford ha aclarado que no tiene planes inmediatos para implementar esta tecnología, ya que es solo una de las numerosas patentes presentadas por el gigante automotriz.
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El momento de este desarrollo de Ford Motor es preocupante para los propietarios de automóviles, ya que la morosidad de los préstamos ha aumentado gradualmente después de una pausa durante la pandemia. Según los datos de Cox Automotive, la cantidad de préstamos automotrices severamente morosos alcanzó su nivel más alto desde 2006 en enero.
Si bien la tecnología se ha utilizado antes para ayudar con las recuperaciones, la solicitud de patente es extensa e incluye el concepto de un vehículo autónomo que se conduce a un lugar más accesible para que lo recoja una grúa.
“Realmente parece que estás abriendo una lata de gusanos que, como fabricante, realmente no necesitas hacer”, dijo John Van Alst, abogado principal del Centro Nacional de Derecho del Consumidor.
De acuerdo con la solicitud de patente de Ford para la tecnología vinculada a la recuperación, el control de crucero y las ventanas automáticas podrían desactivarse si un consumidor no reconoce un aviso de un pago vencido del automóvil. Ford también podría apagar los llaveros, las cerraduras de las puertas, incluso el acelerador o el motor mismo.
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“La desactivación de dichos componentes puede causar un nivel adicional de incomodidad para el conductor y los ocupantes del vehículo”, afirma la solicitud de patente.
Wes Sherwood, portavoz del fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, dijo que Ford “no tiene ningún plan para implementar esto”. Ford recibió más de 1.300 patentes en 2022 como parte de “fomentar una cultura de innovación”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. correo electrónico.
“Presentamos patentes sobre nuevos inventos como un curso normal de negocios, pero no son necesariamente una indicación de nuevos planes comerciales o de productos”, dijo Ford en el comunicado.
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