Hyundai anunció que solo venderá autos eléctricos en Noruega. Medida será adoptada desde 2023. De esta forma consolida su oferta de modelos eléctricos que emprendió hace ocho años. A la vez, se alinea a la estrategia de la Unión Europea hacia una movilidad sin emisiones.
La marca surcoreana es propietaria de dos de los modelos eléctricos más vendidos: KONA Electric y el IONIQ 5. Estos serán los abanderados de Hyundai para acaparar una mayor cuota en el mercado noruego, informa el sitio especializado Motor.es.
LEE TAMBIÉN: Honda retirará del mercado 200.000 vehículos híbridos fabricados en China
El KONA Electric llegó a los mercados en 2018. El crossover fue un éxito de ventas. Vendió más de 8.000 unidades antes que llegara a las concesionarias. Fue la misma experiencia satisfactoria que experimenta actualmente el IONIQ 5, el quinto modelo más vendido en Noruega en 2022.
Hyundai también ofrecería en su gama el nuevo IONIQ 6, vehículo que se convertiría en el primer sedán 100% eléctrico de la marca. Un paso mucho más adelante si se compara con que hace dos años, la marca empezó a ofrecer versiones PHEV de los Tucson y Santa Fe.
LEE TAMBIÉN: Tesla podrá construir su auto eléctrico barato gracias a la adquisición de Dacia
Cabe precisar que, desde 2020, cuando inició su comercialización, Hyundai colocó 25.000 unidades en el mercado del país nórdico. El 92% de este volumen de ventas se constituyó en autos eléctricos. La marca cierra el 2022 con 93% de cuota para las unidades eléctricas del total de ventas.
Cabe precisar que, la medida adoptada por la marca también responde a la estrategia de Europa en favor del cambio de movilidad. Esto en momentos que se discute que la transformación será más rápida y asequible cuando exista una mayor oferta de autos eléctricos.
LEE TAMBIÉN: El NanoFlowCell QUANTiNO Twentyfive: el auto eléctrico que no necesita de baterías
Las diferentes marcas, por su parte, toman decisiones analizando cada mercado de forma independiente. La mayoría anunció que ofrecería unidades de combustión mientras existan clientes que los soliciten.
Sin embargo, en la realidad de Noruega se observa una tendencia marcada en favor de los autos eléctricos. De hecho, estos registran ventas superiores a los autos térmicos. Así, por ejemplo. Volkswagen ya había anunciado que solo ofrecerá autos eléctricos, pero desde 2024.
TE PUEDE INTERESAR
- Subaru presentará los prototipos del nuevo Impreza y del Levorg STI Sport en el Salón del Automóvil de Tokio
- ¡Confirmado! El auto eléctrico Volkswagen ID. Aero será presentado en el CES 2023
- Récord del Conductor: llegar a 100 puntos puede hasta inhabilitar de conducir definitivamente
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Contenido Sugerido
Contenido GEC