Redacción EC

Hemos conocido historias sobre algunos amantes del motor que compran un auto de lujo y lo guardan por muchos años hasta que alcance un valor exorbitante. Pero si nos referimos al de 1991, un modesto auto cuyo precio resultaba asequible para muchos, parece no tener mucho sentido.

Lo cierto es que el anuncio de ‘Se Vende’ de este ejemplar francés ha llamado la atención de varios usuarios de internet. Según información compartida, el se encuentra en perfecto estado, pues solo ha recorrido 211 km desde que salió de fábrica.

▷ 

▷ 

La curiosa historia de este inicia en el Reino Unido. Su comprador lo adquirió hace más de 25 años, lo condujo por poco tiempo y tuvo que dejarlo aparcado en su garaje. Esto debido a que el hombre dejó el país por temas laborales.

SEGUNDA ETAPA
Los registros indican que el primer vio la luz en el año 1987. Aquel primer diseño estaba disponible solo con una carrocería de 3 puertas. Sin embargo, dos años más tarde apareció una versión ‘refrescada’ con nuevo diseño y caja manual de 5 marchas.

Fueron muchos los argumentos para convertir al en un referente de la época. Su motor de cuatro cilindros 1.9 L que desarrollaba 130 caballos de potencia, su aceleración de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos, y su velocidad tope de 206 km/h fueron algunos de esos motivos.

Sin embargo, para mala suerte de los posibles compradores, hay que tener en cuenta que el auto en cuestión lleva el volante al lado derecho, ya que estuvo destinado para el Reino Unido.

¿Interesado en el auto? Pues debes saber que la subasta -a cargo de Barons Auctions- se realizará el próximo 26 de febrero. Se estima que el alcance un precio estimado de entre US$ 9.900 y US$ 13.900.