El fabricante automovilístico Tesla abrirá una nueva fábrica de baterías de almacenamiento a gran escala en Shanghái (China), según ha informado la compañía a través de un mensaje en su perfil oficial en la red social Twitter.
En concreto, la nueva planta de la compañía tendrá capacidad para producir 10.000 ‘Megapacks’ al año, que es como denomina Tesla a este componente.
LEE TAMBIÉN: Tesla abrirá nueva fábrica en Shanghái para producir baterías almacenamiento
“’Megapack’ es una potente batería que proporciona almacenamiento y soporte de energía, lo que ayuda a estabilizar la red y evitar cortes de suministro. Al fortalecer nuestra infraestructura de energía sostenible, podemos crear una red más limpia que proteja a nuestras comunidades y al medio ambiente”, según describe la empresa en su página web.
Los ‘Megapacks’ de Tesla tienen una capacidad de almacenamiento de alrededor de 3 megavatios/hora (MWh), “suficiente para abastecer a unos 3.600 hogares durante una hora”, asegura la empresa. A su juicio, este sistema ayuda a eliminar la dependencia de las centras de gas y ayuda a evitar cortes de suministro.
Se prevé que la nueva factoría de Tesla comience a contruirse en el tercer trimestre de este año y que la producción se inicie en el segundo trimestre de 2024, según ha informado la agencia de noticias China ‘Xinhua’.
TE PUEDE INTERESAR
- Los 10 mejores autos para comprar en 2023, según especialistas (Toyota inicia la lista)
- Tesla elimina de sus autos el sensor de aparcamiento para ahorrar costes
- Tesla vendió casi 423.000 unidades el primer trimestre del año de la mano de sus modelos Model 3 y Model Y
- GigaBier: Tesla lanza su propia cerveza inspirada en Cybertruck
Contenido Sugerido
Contenido GEC