El evento organizado por Toyota del Perú denominado “Tecnologías para la movilidad sostenible” presentó por primera vez todas sus tecnologías electrificadas y tuvo el objetivo de explicar las estrategias llevadas a cabo para reducir las emisiones de CO2 y su impacto al medio ambiente.
Tuvo la participación de más de mil personas y se exhibieron cuatro tecnologías desarrolladas por Toyota, las mismas que fueron presentadas por David Caro, gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.
LEE TAMBIÉN: Seleccionados saudíes recibieron un Rolls-Royce Phantom de US$ 500.000 por ganar a Argentina
LEE TAMBIÉN: Xiaomi proyecta vender 10 millones de unidades de su primer vehículo eléctrico
Debido a los efectos producidos por el calentamiento global, Toyota ha elaborado una estrategia para alcanzar la neutralidad del carbono. Esto implica la utilización de materiales reciclados para la fabricación de sus vehículos, así como el desarrollo de tecnologías electrificadas que sean ecoamigables con el planeta.
“En Toyota estamos comprometidos con el reto de lograr la carbono neutralidad hacia el 2050. Es por ello que buscamos ofrecer diversas soluciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y su contexto. No creemos que haya una sola tecnología que resuelva todo, por eso Toyota apuesta por la diversidad y para ello ha desarrollado cuatro tecnologías de electrificación para reducir emisiones de la manera más eficiente. Estas tecnologías son los vehículos electrificados del tipo híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y vehículos de hidrógeno”, explica Caro.
Los vehículos híbridos autorecargables se expusieron de la mano del Corolla HEV y el Corolla Cross Flex con etanol HEV FFV; los híbridos enchufables con el conocido RAV4 PHEV; los eléctricos con el Lexus UX 300e y el vehículo a hidrógeno con el MIRAI. Explicó las ventajas y desventajas de cada tecnología y también detalló cuál es la situación de las estaciones de carga eléctrica para vehículos en el Perú, llegando a la conclusión que los vehículos híbridos son la mejor alternativa para el proceso de transición hacia la carbono neutralidad.
“En Toyota creemos que la tecnología de transición para expandir y alcanzar la electrificación en el Perú son los vehículos híbridos. Es esta la solución más práctica mientras que en conjunto, creamos las condiciones habilitantes como la infraestructura, estandarización de cargadores, entre otros, para la expansión de otras tecnologías electrificadas con una muy buena experiencia de uso de los usuarios”, resaltó Caro.
Finalmente, el evento también destacó que, Toyota ha sido pionero en el desarrolllo de vehículos electrificados. Se hizo mención al Prius, el primer híbrido comercial en la historia, que en el 2009 llegó a Latinoamérica. De igual forma resaltó la importancia delMirai, un vehículo que funciona con hidrógeno y que su única emisión es agua. En tanto, Toyota también considera lanzar 30 modelos eléctricos hacia el 2030.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC