A través de un comunicado en su página web oficial, Toyota anunció que solo producirán 750.000 unidades en febrero. Además, la marca ofrece disculpan a sus clientes por un posible retraso en la entrega de vehículos debido a la propagación del Covid-19 y la escasez de piezas como semiconductores.
Además, Toyota lamentó el constante reajuste en su plan de producción frente a las responsabilidades con clientes, proveedores y otras partes interesadas.
LEE TAMBIÉN: BMW: sus autos del futuro tendrán botones en contra de la tendencia por las pantallas
En concreto, se espera que el volumen de producción global planificado para febrero sea aproximadamente 750.000, de las cuales 300.000 unidades se producirán en Japón y 450.000 en el extranjero.
“Continuaremos monitoreando cuidadosamente el suministro de semiconductores y otras partes, y trabajaremos en estrecha colaboración con proveedores relacionados para considerar todas las medidas posibles para garantizar que podamos entregar la mayor cantidad de vehículos a nuestros clientes lo antes posible”, menciona el comunicado.
De las 14 plantas que Toyota Motor Corporation tiene en Japón, se suspenderán tres líneas de producción de la planta Motomachi. Los días 2 y 3 de febrero se dejarán de producir la línea de producción #1 (MIRAI, Corona, bZ4X y Subaru Solterra), la línea de producción para modelos de bajo volumen (Lexus LC) y la línea de producción para modelos GR (GR Yaris y GR Corolla).
Si bien, aparentemente el cierre de solo una planta parece mínimo, podría afectar a los más de 3 millones de autos que Toyota produce en Japón.
TE PUEDE INTERESAR
- Wyoming (EE.UU.) busca prohibir los vehículos eléctricos para que no afecte su economía
- BMW: sus autos del futuro tendrán botones en contra de la tendencia por las pantallas
- No a un Ferrari, pero sí a un Honda: Casio crea un reloj en homenaje a los F1 y los Type R
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Contenido Sugerido
Contenido GEC