Toyota y Suzuki elevaron su producción mundial en enero: las únicas marcas japonesas en hacerlo
Toyota y Suzuki elevaron su producción mundial en enero: las únicas marcas japonesas en hacerlo
Agencia Europa Press

y fueron los únicos fabricantes de japoneses que elevaron su producción mundial durante enero de 2023. Esto en comparación con el decrecimiento del ensamble de unidades de , , , y , según cifras de las marcas recogidas por Europa Press.

En enero de 2023, Toyota ensambló 819.727 unidades entre todas sus marcas (Toyota, Daihatsu e Hino). Esto significó un crecimiento del 8,4% en comparación al mismo periodo de tiempo en 2022. A la vez, estas cidras suponen su primer incremento interanual en dos meses.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las características del Toyota Probox y por qué su diseño tuvo éxito en Perú?

Por su parte, Suzuki creció un 22,9% su producción en enero del presente año al ensamblar 295.345 unidades. A la vez, también registró un incremento en su volumen interanual por primera vez en los últimos dos meses.

En contraparte, Nissan fue la que mayor descenso experimentó en su producción global. Logró desarrollar un total de 224.326 unidades, lo que significó una caída interanual del 25,1%. Mientras que Subaru solo ensambló 50.251 unidades, que se entiende como una reducción del -22,3%, su primera caída interanual en siete meses.

LEE TAMBIÉN: Toyota, Suzuki y Daihatsu se unen para desarrollar un auto deportivo asequible térmico

Por su parte, Honda produjo en el primer mes de 2023 un total de 280.757 unidades, un -21,7% menos frente a enero del año pasado. De este modo, el volumen de fabricación de vehículos de la compañía encadena dos meses de descensos interanuales.

En tanto, Mazda redujo un 6% su producción en enero en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior al ensamblar un total de 98.150 unidades.

LEE TAMBIÉN: Los 10 mejores autos para comprar en 2023, según especialistas (Toyota inicia la lista)

Finalmente, Mitsubishi redujo el número de unidades fabricadas en el primer mes del año hasta 84.888 unidades, un 6% menos que en enero de 2022. De este modo, la producción global de vehículos de la empresa se ha reducido en términos interanuales por tercer mes consecutivo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC