MDN
Camión eléctrico Thor ET-One
Redacción EC

Thor, una compañía con base en Los Ángeles, presentó este prototipo de tracto que funciona solo con electricidad y promete una autonomía de hasta 482 km, con una sola carga de sus baterías de ion litio.

El denominado ET-One también aspira a tener una capacidad máxima de arrastre de 36,2 toneladas, alcanzando los 112 km/h de velocidad máxima.

Para lograr esto, el ET-One utiliza un motor desarrollado por la compañía TM4 y que entrega entre 300 y 700 HP, así como unos 649 kg.m de torque. Además, usa elementos de otros fabricantes como un chasís Navistar, ejes de Dana y baterías de LG Chem.

Según Bloomberg, el interior de este camión eléctrico posee una pantalla táctil de 22 pulgadas en el tablero, para facilitar el uso de los controles dentro de la cabina.

Mientras la versión con 160 km de autonomía tendrá un precio de 150 mil dólares, la de 482 km costará 250 mil dólares. Estas saldrían a la venta en 2019.

Con todo esto, el ET-One saldría a competir con otros camiones completamente eléctricos como el Semi de Tesla y el EOS de Cummins.

Contenido Sugerido

Contenido GEC