Los guantes biométricos empezarán a usarse en la Fórmula 1 con el fin de velar por la seguridad de los pilotos. (foto: FIA)
Los guantes biométricos empezarán a usarse en la Fórmula 1 con el fin de velar por la seguridad de los pilotos. (foto: FIA)

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA), con el fin de mejorar cada vez más la seguridad en la , introdujo para esta temporada los guantes biométricos, una tecnología que estará en las manos de cada piloto.

Esta nueva tecnología de la permitirá enviar información a tiempo real a la organización y médicos sobre el estado de salud de los pilotos, quienes, de esta manera, estarán constantemente monitoreados en factores como el pulso o la cantidad de oxígeno en la sangre.

El dispositivo está situado en la zona de la palma de la mano y la FIA ha trabajado con las marcas que hacen guantes para la Fórmula 1 para que haya una mayor resistencia al fuego.

"Sabemos que el control del personal es esencial en términos de atención médica y los pilotos en los accidentes no son diferentes. Nos gustaría controlarlos a partir de ahora y evaluarlos tan pronto como sea posible", dijo Ian Roberts, médico de la Fórmula 1.

Trascendió que esta tecnología que debutará en la Fórmula 1 se incorporará en otros campeonatos con el fin de velar por la seguridad de los pilotos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC