No creerás lo que hace este vehículo rompemanifestaciones
No creerás lo que hace este vehículo rompemanifestaciones
Redacción EC

Para evitar que una manifestación se salga de control, las fuerzas encargadas de mantener el orden disponen de diferentes para conservar la paz: desde los populares ‘Pinochitos’ –que esparcen agua a gran presión- hasta las voluminosas tanquetas de tipo militar, cuando la situación es más extrema.

Sin embargo, en la empresa eslovaca Bozena han diseñado un vehículo capaz de contener masas de gente movilizando muros metálicos en cuestión de minutos: todo comienza cuando un minicargador engancha una barrera portátil, la misma que es empujada hasta el lugar requerido y se expande varios metros, tanto a los lados como hacia arriba.

Detrás de esta barrera pueden resguardarse hasta 36 efectivos, que vigilarán la situación en todo momento gracias a las ventanas de plástico, escaleras y posicionamiento de la zona superior. De ser necesario, pueden esparcir agua desde dos cañones a presión.

Cabe resaltar que el vehículo principal puede operarse desde 200 kilómetros de distancia gracias a su sistema de cámaras y control remoto.