Los seguidores más puristas de Lamborghini han rechazado la propuesta planteada por Steano Domenicali. (Fotos: Lamborghini).
Los seguidores más puristas de Lamborghini han rechazado la propuesta planteada por Steano Domenicali. (Fotos: Lamborghini).
Redacción EC

Cambios importantes en Lamborghini. Stefano Domenicali, CEO de la compañía italiana, confirmó en una entrevista para la revista Top Gear que las futuras generaciones de los superdeportivos Huracán y Aventador serán versiones híbridas enchufables.

Según trascendió en el medio de comunicación, habría que esperar algunos años para ver al Huracán (2020) y al Aventador (2022) en sus versiones híbridas. Dicha afirmación ha caído como un baldazo de agua fría a los más puristas seguidores de Lamborghini.

Pero esa no fue la única afirmación que generó polémica. Domenicali también confirmó que existe la posibilidad de que tanto el Lamborghini Huracán como el Aventador sean propulsados únicamente por un motor eléctrico. Sin embargo, dicha posibilidad recién podría ser tomada en cuenta desde el 2026.

Frente a ello, el director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, salió a tranquilizar la situación asegurando que mientras él esté al mando, ningún Lamborghini con motor turboalimentado saldrá de Sant’Agata Bolognese.