Jorge Lorenzo fue el más inteligente en el Gran Premio de Aragón, decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, para lograr su primer triunfo en lo que va del año.
El piloto español cambió la moto a falta de solo unas vueltas para terminar la carrera por la aparición de la lluvia, algo que no hicieron Marc Márquez y Dani Pedrosa. Sus compatriotas del equipo Repsol Honda se fueron al suelo y se retrasaron bastante.
Esto hizo que Lorenzo aproveche y estar solitario en las últimas tres vueltas en Aragón. Las dos siguientes plazas del podio la completaron Aleix Espargaró (Forward Yamaha), y Cal Cruthlow (Ducati) quienes tuvieron un duelo aparte por la segunda ubicación. Finalmente, el español consiguió ponerse adelante en la última vuelta.
Stefan Bradl (LCR Honda) terminó en la cuarta posición, por delante de Bradley Smith y Pol Espargaró, ambos de Monster Yamaha, quienes se contentaron la quinta y sexta plaza, respectivamente.
Por su parte, Márquez pudo terminar la carrera en la decimotercera posición, por delante de Pedrosa, decimocuarto.
La próxima fecha será la carrera de Japón, que se celebrará el 12 de octubre en el circuito de Motegi. Marc Márquez podría asegurar su segundo campeonato si consigue el triunfo.