MotoGP: Márquez mantiene su racha en Le Mans
MotoGP: Márquez mantiene su racha en Le Mans
Redacción EC

Van cinco fechas disputadas y solo hay un piloto por delante de todos en el Campeonato Mundial de MotoGP. Marc Márquez está imparable, pues ahora se ha impuesto con gran autoridad en el Gran Premio de Francia y aumenta su ventaja en la tabla general tras sumar su quinto triunfo consecutivo. Valentino Rossi y Álvaro Bautista completaron el podio en Le Mans.

La prueba no empezaría bien para el español que tras un error en las primeras curvas perdió varias posiciones. Esto aprovechó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) quien tomó el liderato al inicio, sin embargo su compatriota Rossi aprovechó su experiencia para pasarlo con facilidad y asumir el mando momentáneamente.

Para la vuelta diez, Márquez se recuperaría y recortaría metros sobre el multicampeón de MotoGP y junto a su Honda, y aprovechando un error de frenado del italiano, se le adelante y se mantendría firme el liderato. El español cruzaría la meta con unos metros de ventaja sobre Rossi, segundo más rápido d e la carrera, y anotaría su quinto triunfo en el campeonato.

Álvaro Bautista completaría el podio siendo su primera en la temporada 2014. Por su parte, Pol Espargaró concretó su mejor resultado con una cuarta posición, por encima de Dani Pedrosa (Repsol Honda), quién por primera vez en el año quedó fuera de un podio.

Márquez es prácticamente inalcanzable en la tabla con 125 puntos y prácticamente es el virtual campeón. Su compañero de equipo, Pedrosa, sumó 83 unidades, mientras que Valentino Rossi alcanzó los 81 puntos. La próxima fecha se realizará en Cataluña el 15 de junio.