Cinco equipos peruanos llegan a la meta en el Dakar
Cinco equipos peruanos llegan a la meta en el Dakar
Redacción EC

El Dakar 2014 llegó a su fin y cinco de los nueve vehículos peruanos cruzaron la meta lo que significa todo un logro en sus carreras debido a lo complicado que es el rally, tal como lo demuestran la gran cantidad de abandonos que se dieron durante las dos semanas de carrera.

Lo más destacado entre los nacionales fue la participación de Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto, padre e hijo que completarón su quinto Dakar en igual número de ediciones disputadas. Esta vez junto a su Volkswagen Amarok ocuparón la posición número 32, la mejor en su ya amplia trayectoria en el rally raid. 

Sus compañeros del equipo Pro Raid, Luis Felipe Pinillos e Ive Bromberg también con una Amarok, acabarón la última etapa en el puesto 51 y lograrón acabar la carrera en un meritorio puesto 46 de la general, en el segundo Dkar que disputan, en el anterior habian acabado en el puesto 49.

Por el lado de las motos, nuestro mejor representante fue Eduardo "Tato" Heinrich quien en su tercer intento pudo llegar por primera vez al final de Dakar y lo hizo de gran forma acabado en el puesto 45 de la general al mando de su Honda CFR 450 X Dakar. El experimentado Carlo Vellutino disputó su quinto Dakar a bordo de su KTM 450 Rally acabado esta vez en el puesto 67 de la general lo que siginifica su mejor resultado en el Dakar.

Nuestro único representante entre las cuatrimotos que se mantuvo en carrera hasta el final fue Alexis Hernández, quien se recuperó de los problemas sufridos al incio de la competencia y fue mejorando en las etapas finales, a tal punto que en la última etapa acabó septimo. Hernández junto a su Yamaha Rator 700 llegó en un meritorio puesto 14 de la general.