Dakar 2015: Marc Coma e Ignacio Casale son nuevo líderes
Dakar 2015: Marc Coma e Ignacio Casale son nuevo líderes
Redacción EC

Una nueva etapa del Dakar se completó hoy, se trata de la octava jornada entre Uyuni e Iquique que significó el fin de la etapa Maraton para Motos y Cuatrimotos. La jornada nos dejó con nuevos líderes en ambas categorías. El español Marc Coma y el chileno Ignacio Casale ahora están primeros de Motos y Cuatrimotos respectivamente y buscarán revalidar sus triunfos de la edición 2014.

La etapa de motos fue ganada por el sorprendente chileno Pablo Quintanilla quien completo el especial en 2 horas 56 minutos 19 segundos, muy cerca a menos de un minuto terminaron el español Pedrero Garcia, el eslovaco Svitko y el australiano Price.

Marc Coma, hasta ayer segundo, culminó noveno a más de tres minutos de Quintanilla, sin embargo aprovecho un nuevo mal día para Joan Barreda Bort quien tuvo problemas mecánicos con su moto y perdió más de una hora y media con respectos a los líderes, quedando muy resagado en la pelea por el liderato de la general. Incluso el de Honda tuvo que acabar la etapa remolcado por su compañero de equipo el chileno Jeremías Israel.

Marc Coma se acerca a ganar su quinto Dakar. (Fotos: DPPI)

El chileno Pablo Quintanilla ganó la etapa y ya es tercero de la general (Foto: DPPI)

Ahora Marc Coma se tendrá que preocupar por lo que pueda hacer el portugués Paulo Goncalves de Honda, quien está a 9 minutos con 11 segundos, pero sobretodo por el chileno Pablo Quintanilla de gran labor en la últimas etapas y ya a solo 11 minutos y 11 segundos de Coma.

Las Cuatrimotos también nos dejaron un nuevo líder, el chileno Ignacio Casale, quien acabó la etapa segundo detrás del joven argentino Gonzales Ferioli, pero logró superar por casi media hora al polaco Rafal Sonik, octavo del día.

Así, Casale ahora es el primero de la general con un tiempo de 36:04:14, y supera por 6 minutos con 49 segundos a Sonik. El uruguayo La Fuente marcha tercero a 49 minutos y Gonzales Ferioli es cuarto a 2 horas con 45 minutos. Los Autos y Camiones cumplieron hoy con su etapa de descanso.  

Marc Coma se acerca a ganar su quinto Dakar. (Fotos: DPPI)

Ignacio Casale fue primero en el 2014, también por delante de Sonik. (Foto: DPPI)