Fórmula 1: Alonso y Button confirmados en McLaren
Fórmula 1: Alonso y Button confirmados en McLaren
Redacción EC

Finalmente cesaron los rumores en McLaren. El equipo inglés dio a conocer que para la temporada 2015 de la contará con Fernando Alonso y Jenson Button, dos pilotos bastante experimentados para conseguir el título de la temporada.

De esta manera se confirmó el voceado regreso de Alonso a McLaren, donde había estado en la temporada 2007 de la Fórmula 1. El piloto español dejó Ferrari tras cinco temporadas donde no pudo repetir los títulos conseguidos con Renault en el 2005 y 2006.

Por otro lado, la escuadra de Woking prefirió la experiencia de Jenson Button, de 34 años, sobre el futuro que se refleja en los 22 años del danés Kevin Magnussen. Aunque se confirmó que este último seguirá siendo pieza importante del equipo como piloto de pruebas para la presente temporada de la Fórmula 1.

Button, Magnussen y Alonso flanqueados por Yasuhisa Arai (Honda) y Ron Dennis (McLaren). (Fotos: Getty Images)

 “Ser parte de la nueva era de McLaren-Honda es una gran oportunidad para todos nosotros. Estoy muy feliz de haber sido invitado para ser parte del equipo y muy ansioso de empezar la temporada”, indicó Button.

“Estoy muy contento que Kevin siga en el equipo, es un piloto muy rápido y una gran persona. También me siento muy ansioso de tener un compañero tan rápido y experimentado como Fernando, estoy seguro que trabajaremos muy bien juntos”, agregó el inglés que recibió el apoyo de Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, para quedarse en el equipo.

"Entre Fernando y Jenson suman 500 grandes premios de los cuales han ganado 47, estoy seguro que tenemos el mejor equipo de la temporada 2015”, aseguró Ron Dennis.