Nicolás Fuchs y su odisea para empezar a correr en el WRC
Nicolás Fuchs y su odisea para empezar a correr en el WRC
Redacción EC

tuvo una gran participación en el Dakar y todo hacía indicar que el 2017 sería su año, pero su participación en el aún es una incógnita.

 

En una entrevista para Publimetro, Fuchs señaló que "por ahora no llegamos a México ni Argentina". El piloto nacional agrega que les falta cerrar el presupuesto y que todo hace indicar que en la presente temporada del WRC solo disputará las carreras que se realicen en Europa. 

Si bien el 2016 fue su año a nivel deportivo, no lo fue tanto a nivel financiero, pues la inversión fue bastante grande y terminaron la temporada en rojo. "Los que luchan por el título (del WRC) están todo el día en el auto. Antes de correr en Polonia están haciendo pruebas una semana antes en Estonia y nosotros no tenemos esa oportunidad", señaló.

¿Qué se viene para Fuchs, entonces? Por ahora, está a la espera de que salga la Ley de Mecenazgo Deportivo para que las empresas puedan interesarse en él. ¿El Dakar? Tiene la intención de correrlo nuevamente y desde ya está buscando sus auspiciadores, aunque también desea lo que desean todos los pilotos peruanos: que el rally raid vuelva a pasar por Perú. 

Cabe recordar que la temporada del WRC ya empezó en enero pasado y por ahora se van corriendo dos fechas (Montecarlo y Suecia). La primera carrera de Fuchs siempre había sido en el Rally México, pero todo hace indicar que empezará la temporada en Portugal (abril). 

TAGS RELACIONADOS