Peterhansel toma la punta y Coma se asegura el triunfo
Peterhansel toma la punta y Coma se asegura el triunfo
Redacción EC

El francés hizo caso omiso a la orden que dio ayer el equipo Mini X-Raid y se quedó con la décimo segunda y penultima etapa del rally Dakar disputada entre El Salvador y La Serena. Peterhansel superó por 3'38 a Nasser Al-Attiyah y por 5'58" al español . Con esto el francés toma la punta con 26 segundos de ventaja sobre Nani Roma, el pescial de mañana de solo 180 kilómetros definirá al ganador en uno de los finales más apretados en la historia del Dakar.

En cuanto a las motos, el español se aseguró practicamente el título gracias a los problemas mecánicos que tuvo , el único que aun podia tentar arrebatarle el título. Barreda sufrio problemas con la horquilla de su moto a 25 kilómetros dle final de la etapa y acabó muy rezagado a 2 horas y media del líder de la etapa que fue Cyril Despres seguido muy de cerca por Coma.

Barreda Brt incluso ha perdido la opción de usbirse al podio ya que ahora es séptimo a 3 horas 4 minuots del líder y a 54 minutos del tercero que es Oliver Pain de Yamaha quien supera a Despres por 3'15" en la lucha por entrar al podio. Jodi Viladoms es segundo a 1 hora 59'49" de Coma.

La otra categoría que aun no define un claro ganador es la de camiones que en esta etapa tuvo como ganador al holandés , quien con su Iveco superó por 31 segundos al Kamaz de Andrey Karginov. El ruso sigue en la punta de la general aunque a solo 7'25" del ganador del 2012.

La categoría Cuatrimotos es otra que también está casi definida, y es que el chileno ganó la etapa y supera en 1 hora 23'42" al segundo, el polaco Rafal Sonik. Mañana se define el Dakar con la última etapa de 180 kilómetros entre La Serena y Valparaiso.