Desinfectar el timón podría ser una buena alternativa. Sin embargo, no elimina todas las bacterias. (Foto: Wikimedia Commons).
Desinfectar el timón podría ser una buena alternativa. Sin embargo, no elimina todas las bacterias. (Foto: Wikimedia Commons).
Redacción EC

Existen algunas superficies o artículos que tocamos a diario y que suelen alojar una gran cantidad de bacterias. Entre ellas se encuentran los smartphones, el teclado de tu computadora o los botones de algún ascensor.

Pero hay una superficie que los conductores tocan a diario y que, al parecer, contiene un inimaginable número de bacterias: el volante del auto. Según un estudio publicado por CarRentals.com, un timón podría ser cuatro veces más sucio que un inodoro público.

► 

► 

Esa es la conclusión que se llegó luego de elaborar una encuesta a una población de 1.000 personas. A ellas se le realizaron preguntas para conocer sus hábitos de limpieza en sus , y los resultados son desalentadores.

Si bien es cierto que la mayoría de personas suele limpiar el exterior de su , la situación cambia completamente cuando nos referimos al habitáculo. En ese sentido, el estudio revela que el 32% de encuestados limpian su auto una vez al año, mientras que el 12% no lo realiza nunca.

Otro dato revelador del estudio realizado por CarRentals.com señala que en un auto pueden existir hasta 700 tipos de bacterias. Ellas suelen ubicarse en zonas como el volante, manijas, botones y cinturones de seguridad.

ZONA MÁS GRAVE
Al estar constantemente en contacto, el volante se convierte en la zona más sucia al interior del habitáculo. La data presentada por la investigación asegura que ahí se pueden alojar hasta 629 unidades formadoras de colonias.

De este modo, se podría afirmar que el volante de un es seis veces más sucio que un smartphone o cuatro veces más que un inodoro público. Esto convierte a nuestro auto en un foco infeccioso del que no podemos librarnos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC