Al parecer, el tanque de un camión tuvo una fuga de GLP, combustible casi imperceptible para los demás conductores. (Foto: Youtube).
Al parecer, el tanque de un camión tuvo una fuga de GLP, combustible casi imperceptible para los demás conductores. (Foto: Youtube).
Redacción EC

En algunos países del mundo es común utilizar una cámara dentro del auto (dashcam) que registra todo lo que ocurre en la carretera. Y este clip en particular, el cual fue colgado a YouTube, muestra cómo la imprudencia (o desconocimiento) de un conductor causó una catástrofe.

El video de YouTube muestra que, en una carretera de China, hubo un derrame de gas licuado de petróleo (GLP). Debido a ello, los conductores que transitaban por la vía decidieron estacionar en el carril izquierdo de la vía y esperar a que lleguen los bomberos para actuar ante esta situación.

Uno de los conductores decide ignorar la acción de los demás y decide seguir maniobrando su auto por el carril derecho. Justo en ese momento, ya sea por la fricción de las llantas o algún hecho fortuito, se genera una explosión y las llamas se apoderan de la carretera.

La escena de YouTube muestra cómo algunos vehículos van quedan atrapados en medio del fuego, el cual se va expandiendo hasta unos árboles que rodean la autopista. Frente a ello, el conductor del auto que filma la tragedia decide dar marcha atrás y huye del incendio.

¿Pero cómo llegó ahí el combustible? Al parecer, un camión tuvo una fuga en su tanque de GLP, el cual se extendió a lo largo de la autopista. El gas tardó en evaporarse y parte de él quedó pegado a la vía, el cual solo necesitó de una chispa para iniciar el incendio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC