Últimas noticias

Críticas

/ RevisiónCrítica de un servicio, producto u obra creativa.

“Nefarious” es un triste intento de una película de terror | RESEÑA

La película dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon presenta la historia de un criminal que asegura estar poseído por un demonio. Antes de ser condenado a muerte, será examinado por un psiquiatra ateo. Vimos el filme antes de su estreno este 30 de noviembre.
  • “Wish”: el mundo perfecto de Disney que oculta un lado siniestro y que llega al cine
  • “Wish” cumple su papel como homenaje a Disney, pero no llega a ser memorable | RESEÑA
Esta es nuestra reseña de "Nefarious". (Foto: DIsney)

Paolo Valdivia

1/12/2023 11H59 - ACTUALIZADO A 1/12/2023 11H59

Si estamos hablando de películas de terror, esta definitivamente no cumple su objetivo. Antes de su estreno en cines este 30 de noviembre. vimos “Nefarious” y esta es nuestra reseña.

“Nefarious” (2023) comienza su travesía cinematográfica con una premisa intrigante que despierta la curiosidad del espectador, prometiendo una experiencia en el terreno del terror y el thriller psicológico. La historia se desenvuelve alrededor del Dr. James Martin, quien asume la tarea de evaluar la salud mental de Edward, un asesino convicto que asegura estar poseído por un demonio llamado Nefarious. En sus primeros compases, la película logra construir una atmósfera tensa y claustrofóbica, presentando un dilema intrigante entre la realidad y lo sobrenatural.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

No obstante, la película da un giro inesperado al alejarse de las convenciones del género de terror para adentrarse en un discurso ideológico marcado por una perspectiva ultrarreligiosa. Este cambio radical desafía las expectativas del público y, lamentablemente, desvía la trama hacia un terreno polarizador que podría alienar a una parte significativa de la audiencia.

El guion, elaborado por Chuck Konzelman y Cary Solomon, comienza sólidamente con diálogos incisivos y momentos de tensión. Sin embargo, a medida que la narrativa se sumerge en su mensaje ideológico, se torna repetitivo y pierde la coherencia inicial. A pesar de esfuerzos notables, como las actuaciones de Sean Patrick Flanery (Edward/Nefarious) y Jordan Belfi (Dr. Martin), el potencial de los personajes se ve limitado por las limitaciones impuestas por un guion que prioriza la otros intereses sobre la trama.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

La película, que podría haber explorado temas más oscuros y complejos relacionados con la posesión demoníaca, se ve opacada por un mensaje religioso que busca imponer sus puntos de vista sobre la eutanasia, el aborto y la posición de la iglesia en la sociedad contemporánea. Esta decisión narrativa polarizante disminuye la capacidad de la película para conectar con una audiencia diversa y contribuye a un declive en la calidad general de la experiencia cinematográfica.

En última instancia, “Nefarious” emerge como una oportunidad perdida para destacar en el género del terror, ya que su enfoque ideológico desmesurado eclipsa sus elementos prometedores iniciales. La película, a pesar de momentos iniciales atrapantes, se ve arrastrada hacia un abismo de dogma que socava su potencial y deja a la audiencia con un sabor agridulce tras el visionado.

VIDEO RECOMENDADO

Una de las cintas más esperadas del año por los fanáticos del terror llega a la cartelera nacional y traerá nuevamente al maléfico demonio Valak. La cinta se ambienta en 1956, con un salto de 4 años después de los acontecimientos de la primera película. La hermana Irene ha aceptado un puesto como profesora en un apartado internado de la campiña francesa. Sin embargo, la tranquilidad del lugar se ve alterada por la misteriosa muerte de un sacerdote del colegio. Este suceso sumerge de nuevo a la hermana Irene en un enfrentamiento con Valak. Mírala en todos los cines desde el 7 de septiembre. (Fuente: Warner Bros)

TE PUEDE INTERESAR

  • “Frozen 4″ está oficialmente en desarrollo
  • Bob Iger, CEO de Disney, anuncia producción de “Frozen” 3 y 4: ¿Cuándo se estrenará?
  • “Intensa-mente 2″ presenta a Ansiedad, nueva personalidad de la película


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Nefarious

|criticas

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Celebs

Heidi Klum revela cuánto tardó en prepararse para convertirse en una mano macabra en Halloween

Agencia AP

Celebs

La actriz Margaret Qualley y el músico Jack Antonoff solicitan el divorcio en Nueva York

Agencia AP

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Lo más visto

  1. “Jujutsu Kaisen: Ejecución”: Entre migajas y la preparación para la Temporada 3
  2. “Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero”: Netflix desentierra el alma del ‘Divo de Juárez’ en una serie documental que lo hace aún más divino
  3. “Culpa nuestra”: el fin de la trilogía “Culpables” sigue el patrón liviano de las primeras partes
  4. “Springsteen: música de ninguna parte”: más que un biopic, un pedido de ayuda
  5. “Una película con una audacia poco común”: nuestra reseña de “Good Boy”, la nueva película de terror protagonizada por un perro
Ver más de Críticas
Do Not Sell My Info
Privacy Settings