El juego del calamar
2021
Netflix
Director:
Hwang Dong-hyuk
Actores:
Lee Jung-jae, Hoyeon Jung
Género:
Suspenso, Thriller
Duración:
9 episodios
Clasificación:
+16
La serie "El juego del calamar" se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La serie "El juego del calamar" se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Redacción EC

Ya se conocía que “” era un fenómeno que había traspasado las fronteras de su natal Corea del Sur. Pero la compañía ha publicado nuevas cifras sobre esta ficción que demuestran que su éxito es más grande de lo que habías imaginado.

, “El juego del calamar” ha logrado desde su estreno el 17 de septiembre, cerca de 1,65 mil millones de horas de visualización. Si trazamos un equivalente, esto significan aproximadamente 182 mil años dedicados a ver sus 9 capítulos.

Escenas de El juego del calamar.
Escenas de El juego del calamar.

La visualización total del drama coreano es 2,6 veces mayor que el segundo programa más grande de Netflix: “Bridgerton”. Esta ficción de Shonda Rhimes generó 625 millones de horas durante sus primeros 28 días de estreno.

"Bridgerton" es la segunda ficción más vista en Netflix. (Foto: Netflix)
"Bridgerton" es la segunda ficción más vista en Netflix. (Foto: Netflix) / LIAM DANIEL/NETFLIX

En octubre, Netflix indicó que 142 millones de hogares vieron al menos dos minutos de “El juego del calamar” en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento. Esa información resulta más impactante ahora que sabemos que se hablan de más de mil millones de horas de reproducción.

Hasta el momento, Netflix no ha revelado si “El juego del calamar” tendrá una segunda temporada. Sin embargo, el director Hwang Dong-hyuk, confirmó que le dará continuidad al sangriento drama.

El juego del calamar
El juego del calamar

Controversia

El servicio de streaming Netflix pagó 21,4 millones de dólares por “El juego del calamar” y ha estimado que la serie entregará 891 millones de dólares en lo que llama “valor de impacto”, según los datos internos confidenciales que se filtraron a la agencia Bloomberg.

La empresa estadounidense despidió al empleado que filtró la información a la agencia Bloomberg. Sin embargo, el ex trabajador de la compañía niega haberle brindado los datos a Bloomberg.

El trabajador decidió presentar una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales indicando que Netflix tomó represalias contra él por protestar contra “The Closer” de Dave Chappelle.

Más cifras

El servicio de streaming compartió más información sobre las horas visualizadas en su plataforma. Aquí está la lista actualizada de los programas de televisión en inglés más vistos de todos los tiempos en Netflix en los primeros 28 días de lanzamiento:

TV show en inglésHoras
1Bridgerton625M
2Stranger Things 3582M
3The Witcher:temporada 1541M
413 razones: temporada 2496M
513 razones: temporada 1476M
6Maid469M
7You: temporada 3468M
8You: temporada 2457M
9Stranger Things 2427M
10Sex Education: temporada 3419M

Aquí está la lista actualizada de los programas de televisión otra idioma más vistos de todos los tiempos en Netflix en los primeros 28 días de lanzamiento:

Tv Show en otro idiomaHoras
1El juego del calamar: temporada 11.6B
2La casa de papel: parte 4619M
3La casa de papel: parte 3426M
4La casa de papel: parte 5395M
5Lupin: parte 1317M
6Élite: temporada 3275M
7¿Quién mató a Sara? temporada 1266M
8Élite: temporada 4257M
9Lupin: parte 2214M
10Deseo oscuro: temporada 1214M

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más