Cuando se estrenó “Sing: ven y canta” en 2016, se convirtió de inmediato en un clásico. Además, logró alzar la estatuilla de Mejor película animada en los premios Globos de Oro 2017. Esta ficción presentó al mundo a personajes inolvidables como Buster Moon, Rosita y Ash. Cinco años después, esta cinta regresa con nuevos temas musicales, risas y momentos increíbles.
- Chayanne abre su corazón: la pérdida de su madre, una reflexión sobre la música y más en entrevista exclusiva
- Navidad en streaming: estas son las mejores 20 películas navideñas | RÁNKING
En “Sing 2: ven y canta de nuevo”, se relata como Buster Moon tras lograr tener el teatro de sus sueños, quiere alcanzar otra de sus metas: presentar un musical en una de las ciudades más importantes de su país. Para lograrlo, este koala tendrá que convencer a una estrella musical retirada que cante y actúe con ellos. Una tarea muy difícil de cumplir.
A continuación te contamos cinco razones para ir a ver esta cinta en familia.
La historia
Buster Moon aspira a tener un musical que sea reconocido en todo su país. Ya no solo se conforma con triunfar en su ciudad, y para ello tendrá que viajar con toda la banda en busca de un productor famoso para que los ayude a poner en escena su más grande obra musical. Sin embargo, para que esto suceda tendrá que convencer a Clay Calloway, una estrella retirada, que cante con ellos.
El giro de la historia no es forzado y se siente muy natural cómo la vida de Buster Moon y sus colegas cambia. En esta secuela, veremos momentos increíblemente graciosos y un guión bastante conmovedor como hilarante, que permite ser disfrutado por grandes y chicos. Además, al poner a un personaje antagónico como Jimmy Crystal se enriquece la historia, ya que no es nada predecible cómo reaccionará ante los pedidos de Buster.
Los mensajes
“Sing 2″ es una cinta tierna como graciosa. Al tener tantos personajes con diferentes características se permite brindar varios mensajes a la audiencia. Esta película nos habla del amor propio y de que debemos confiar en nuestros talentos. Nadie nos invitará a triunfar en lo que nos gusta, así que lo único que queda por hacer es trabajar por nuestros sueños utilizando nuestros talentos.
Esta película que aparentemente es solo para niños muestra también un tema del que casi no se habla en cintas animadas: el duelo. Esta cinta toca de manera profunda y con mucha empatía cómo es perder a alguien que amas. “Sing 2″ explora el miedo y la nostalgia que se siente cuando muere alguien cercano y cómo el tiempo va sanando heridas hasta quedarnos con los buenos recuerdos.
La música
La primera cinta de “Sing” triunfo no solo por su buen guión y selección de personajes, también por la buena música que los animalitos animados interpretaban. La secuela sigue por la misma línea. La selección musical del director Garth Jennings es perfecta, pues va desde las canciones más dulces y románticas hasta las más divertidas y de empoderamiento.
Además, de una buena selección musical, Bono y Joby Talbot han compuesto música especialmente para esta cinta. Sin duda, esta es una de las razones más fuertes para ir a verla en el cine.
Nuevos personajes
La película trae a cuatro nuevos personajes que enriquecen la historia, cada uno con su propio ADN y personalidad definida. Uno de ellos es Clay Calloway, un león cuya vida profesional se detiene cuando muere el amor de su vida. Este personaje en la versión en inglés tiene a Bono (de U2) como intérprete, mientras que en su versión en español es Chayanne quien le da voz.
Otro de los nuevos personajes es Jimmy Crystal (Bobby Cannavale), un productor musical muy famoso que siempre está en búsqueda de nuevas propuestas que sean innovadoras para los shows que produce. Él tiene una hija joven llamada Porsha (Halsey), tan talentosa como caprichosa. Y finalmente, el cuarto personaje es la asistente de Jimmy, Suki Lane, la encargada de conseguir nuevas ideas.
No es solo para niños
Al igual que su antecesora, “Sing 2″ tiene muchos atributos que la convierten en una bella película que puede ser disfrutada por niños como por adultos. Esta cinta es bastante divertida. Los chistes y momentos torpes de los personajes aseguran varias carcajadas.
La película dirigida por Garth Jennings también tiene momentos de nostalgia y que llevan a la reflexión. Por ahí, sentirán uno que otro nudo en la garganta. Además, gracias a la banda sonora uno va a tararear en su butaca canciones que son un clásico así como las que puso de moda Tik Tok.
TE PUEDE INTERESAR:
- Chayanne abre su corazón: la pérdida de su madre, una reflexión sobre la música y más en entrevista exclusiva
- Navidad en streaming: estas son las mejores 20 películas navideñas | RÁNKING
- “Sex and the City”: qué envejeció bien y qué no en la icónica serie de los años 90
- “Intercambio de princesas 3″: nuestro balance de la nueva película de Vanessa Hudgens
- “Jonas Brothers Family Roast”: ¿vale la pena ver el especial de Netflix?