Merlina
2022
Netflix
Director:
Tim Burton
Actores:
Jenna Ortega, Christina Ricci, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie
Género:
Drama, Juvenil
Duración:
50 minutos
Clasificación:
16 años
"Yo soy Betty, la fea" fue uno de los más grandes éxitos del guionista Fernando Gaitán (Foto: RCN Televisión)
"Yo soy Betty, la fea" fue uno de los más grandes éxitos del guionista Fernando Gaitán (Foto: RCN Televisión)
Redacción EC

Si estás planeando un fin de semana en casa viendo una serie o película en streaming, en esta nota te contamos cuáles son los títulos destacados de las principales plataformas de video ‘on demand’ y te recomendamos algunos de los contenidos que nos gustaron más esta semana de un noviembre que promete mucho contenido de calidad. Toma nota.

MIRA: “‘Goles en contra’ no es una serie sobre narcotráfico, sino sobre un hombre bueno, como lo fue Andrés Escobar”

Estos son los estrenos destacados del 21 al 28 de noviembre:

1
(Disponible desde el 29 de noviembre)
Betty, la fea - Prime Video
(Disponible desde el 29 de noviembre)

Cuatro meses después de decirle adiós al streaming, la popular telenovela colombiana volverá este 29 de noviembre con sus 156 capítulos. Prime Video albergará ahora la historia que se hizo famosa en el mundo por poner en el rol protagónico a un personaje atípico en los melodramas: una joven de elevadas cualidades intelectuales que deberá enfrentarse a los prejuicios por su apariencia física y que, sin traicionarse a sí misma, logrará quedarse con el anhelado final feliz.

2
(Disponible desde el 24 de noviembre)
Love Lizzo - HBO Max
(Disponible desde el 24 de noviembre)

“Special” es el disco que ha terminado de consagrar la carrera de la norteamericana Lizzo. Temas como “About Damn Time” y “2 Be Loved” se han apoderado de todas las plataformas digitales y en este documental de hora y media, la artista muestra el proceso de todo lo que ha tenido que pasar para llegar a la cima y a estas canciones. Imágenes inéditas de su infancia se combinan con el registro que empezó a hacer de su rutina fuera y dentro del escenario desde el 2019. Un filme detallado de cómo se hace una estrella.

3
(Disponible desde el 25 de noviembre)
Peace, Peace, Now, Now – Star Plus
(Disponible desde el 25 de noviembre)

La mexicana Yalitza Aparicio, la chilena Daniela Vega, la española Ester Expósito y la cantante escocesa Shirley Manson son los rostros mediáticos de este documental, pero no las protagonistas. En cuatro episodios, esta producción estrenada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos cuenta el testimonio de 4 mujeres que debieron enfrentarse a difíciles batallas en un continente marcado por la violencia como es América Latina. ¿Hay esperanza? Estas historias nos invitan a creer que sí. 

4
(Disponible desde el 24 de noviembre)
El primer amor- Netflix
(Disponible desde el 24 de noviembre)

Las canciones “First Love” y “Hatsukoi” de Hikaru Utada, exitosa estrella del J-Pop, inspiran esta serie romántica que acaba de aterrizar en el streaming. A lo largo de 20 años, veremos cómo evolucionan las vidas de Yae Noguchi (Hikari Mitsushima) y Harumichi Namiki (Takeru Satoh), quienes vivieron una loca pasión en su adolescencia y, cuando daban todo por perdido, vuelven a cruzarse en sus caminos. Nueve episodios que prometen muchas emociones.

5
(Disponible desde el 23 de noviembre)
Merlina- Netflix
(Disponible desde el 23 de noviembre)

Quienes conocieron a “La familia Addams” en sus pasadas versiones televisivas, se sorprenderán con esta reinterpretación de sus personajes, en especial de una de sus más jóvenes integrantes, en esta serie de 8 capítulos a cargo del genio del cine Tim Burton, quien debuta en este formato de narraciones. Con Catherine Zeta Jones, Jenna Ortega, Luis Guzmán y Christina Ricci en el elenco, esta ficción es garantía de un relato ideal para esas almas ‘outsiders’.

Estas son nuestras recomendaciones en streaming:

1
💺
Robo mundial- Star Plus
💺

La fiebre por el Mundial de Qatar 2022 naturalmente se tenía que extender al streaming y así se lanzaron una serie de producciones inspiradas en la Copa del Mundo, como esta comedia argentina en la que un grupo de hinchas se organizan para robar el trofeo ante la desilusión de no poder ver a su selección jugar. Pero la falta de un personaje protagónico destacado, un deslucido trato a los roles secundarios y una serie de subtramas que se pierden en el desarrollo, dejan un balance final es a todas luces insatisfactorio.

2
🏆
The Walking Dead- Star Plus
🏆

Como ocurrió con otros fenómenos televisivos, “The Walking Dead” no supo cuándo decir adiós. La serie, que tuvo su pico de popularidad entre 2010 y 2017, decidió despedirse en su décimo primera temporada tras más de una década al aire y lo hizo con un episodio final bastante más largo de lo usual y que, a pesar de haber sido desarrollado a lo largo de 23 episodios previos, no deja una conclusión satisfactoria ni contundente. Eso sí, no faltaron los clásicos ‘cameos’ para complacer a las audiencias, que sean ellas quienes den el veredicto final.

3
⛱️
Elton John: el show de despedida- Disney Plus
⛱️

Elton John no solo es parte de la historia de la música, sino un ícono de la cultura popular. Y el día en que anunció que estaba listo para el retiro, decidió hacerlo de forma inolvidable: con una gira que duró exactamente tres años (pandemia incluida) y 329 conciertos. El último de ellos fue transmitido en vivo por streaming y ahora queda como un registro de todo el genio de este caballero inglés. Las estrellas invitadas y la buena música no faltan en este especial imperdible.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más