☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Gabriela Delgado

En un hablamos de los puntos buenos y malos de , la plataforma de streaming gratuita que compite desde hace algún tiempo contra gigantes del rubro como , , HBO+, entre otros. Esta vez, analizaremos a , , y , otras plataformas de entretenimiento en línea, igualmente gratis.

MIRA AQUÍ: Pluto TV: ¿qué tal es la plataforma de streaming gratuita que compite con gigantes como Netflix y Disney?

FREE TV

De propiedad de la estadounidense Olympusat Inc., Free TV se encuentra disponible para Latinoamérica a través de su web (), y se puede descargar en iOS y Android.

Recientemente, Tom Mohler, CEO de Olympusat dijo: “Es emocionante ofrecer Free TV en Sudamérica y México, como el primero de otros futuros lanzamientos que posicionarán la marca a nivel global”. “Esperamos entretener a la audiencia que ha descubierto el creciente valor de poder disfrutar contenido en línea gratis. La plataforma tiene un gran número de títulos y se continuarán añadiendo nuevos materiales en los próximos meses”.

Lo bueno

-Tiene una amplia plataforma divididas en películas de drama, comedia, horror, acción y romance. Entre los títulos que podemos destacar están: “Mi semana con Marilyn” con Michelle Williams, “Silver Linings”, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, “Atrapame si puedes”, con Leonardo Di Caprio o las peruanas “Mariposa Negra” y “Bolero de Noche”.

-Su catálogo también ofrece documentales, películas clásicas (en su mayoría mexicanas), algunas opciones para niños como “El pequeño meñique” y ”La jungla de Jay” y hasta un programa especial sobre cuidado animal a cargo del veterinario peruano Pancho Cavero.

-Cuenta con el botón BUSCAR, lo que agiliza la plataforma.

Lo malo X

-Su contenido está en HD lo que puede o no caerle bien a algunos.

-Las películas y series que ofrece no son ni las mejores ni las más conocidas.

-No está disponible en smart TVs.

PLEX TV

fue creada en 2008 como un tipo de “librería digital”, la cual te da la oportunidad de agregar tu propio contenido multimedia dispuesto en tu ordenador. Pero a partir de 2020, incluyó la TV en vivo y ON DEMAND en su plataforma.

Lo bueno

-Al igual que Pluto TV, Plex cuenta con TV en vivo, lo que amplía su catálogo de contenido. Entre los canales que encontramos están: GustoTV, Hollywood Classics, Reuters TV, entre otros.

-Se divide en varias pestañas: ganadoras de premios, seleccionadas por Plex, Sabor Latino, Cine negro, Zona de niños y documentales.

-Entre los títulos que destacamos están: “El bang bang club”, “Little Monsters”, entre otros.

-En su pestaña “Noticias”, es buena la opción de reportajes y entrevistas recientes de cadenas como AP o Reuters. Así, por ejemplo, tenemos la charla entre el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey.

MIRA AQUÍ: Meghan Markle y el príncipe Harry: una abdicación que trae a la mente la serie “The Crown”

-Tiene una pestaña de“Música”. En una destacan interesantes documentales y reportajes completos a Britney Spears o Madonna. Mientras que en la otra encontramos una muestra rápida de álbumes populares como “Mis manos” de Camilo, “After Hours” de The Weeknd entre otros. El objetivo de esta previsualización es hacerte Premium.


Lo malo X

-Al igual que FreeTV, su catálogo de películas y series no es el mejor.

-Tiene errores constantes de carga al hacer click en alguna pestaña.

-Disponible en smart TVs, iOS y Android.


TUBI TV

Tubi TV es de propiedad de Fox Corporation y fue lanzada en 2014. Está disponible en Latinoamérica desde 2020. Al igual que Pluto TV, , se puede usar sin crear una cuenta, pero sí nos pedirá registrarnos.

Lo bueno

-Cuenta con un amplio catálogo, entre los que destacan géneros como cine y series de acción, drama, comedia, horror, etc.

-También cuenta con documentales, conciertos, telenovelas, y contenido LGBTQ.

-La plataforma es sencilla de manejar y cuenta con el ansiado botón BUSCAR.

-Entre los programas que podemos encontrar están: “Popeye”, de 1937, la setentera “ Isla de Gilligan”, “The Johnny Carson Show”, de 1953 en adelante, el programa de Carol Burnett (11 temporadas). En series, destacan: “Misterios sin resolver” y cintas como “Fist of fury” de Bruce Lee, la premiada “El callejón de los milagros”, entre otras.

-Funciona con Android y iOS

Lo malo X

-Así como sucede con las otras plataformas gratuitas, su contenido no es el mejor, ni el más reciente o el más popular.

-Cuenta con anuncios publicitarios que se activarán al cumplirse una hora en la plataforma.

-Mantiene su idioma original (inglés) y no cuenta con subtítulos en español.

-La app no está disponible en smart TVs.


iQIYI

De propiedad del buscador , es una plataforma china lanzada en 2010 cuyo contenido está compuesto exclusivamente por producciones películas, series y animes asiáticos. Para junio de 2016 alcanza los 20 millones de suscriptores y en 2020 se lanza al mercado internacional, por lo que es también llamada “El Netflix chino”.



Lo bueno

-Cuenta con subtítulos en español e inglés.

-


PUEDE INTERESARTE




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más