El cometa Halley paralizó el país en 1986. En esta imagen vemos una reproducción del  hecho científico en la Cité des Sciences de la Villette, en París, ese mismo año. (Foto: AFP)
El cometa Halley paralizó el país en 1986. En esta imagen vemos una reproducción del hecho científico en la Cité des Sciences de la Villette, en París, ese mismo año. (Foto: AFP)
/ EDGAR ROSKIS
Miguel Villegas

Comíamos pan tolete y tomábamos leche Enci. Íbamos en unos destartalados Icarus. Mi padre recibía su sueldo en decenas de fajos de intis, la nueva moneda, que en la mañana le servían para ir al mercado y en la tarde solo para jugar monopolio. Daban Yola Rocker en la TV. El psicólogo Mario Poggi asesinó al supuesto “Descuartizador de Lima”, dentro de una comisaría y alcanzó triste celebridad. Paolo Guerrero tenía 2 años y vivía en Chorrillos. Edison Flores ni siquiera estaba en proyecto. Una bomba, mezcla de anfo y dinamita, detonó a 100 metros de Palacio de Gobierno. Y aunque el presidente electo era el señor Alan García Pérez, quienes imponían sus reglas eran los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA. También había Estado de Emergencia, en Lima y el Callao.

Contenido Sugerido

Contenido GEC