Últimas noticias

Historias

Los sabores mexicanos que puedes descubrir en Miraflores

Frida es uno de los espacios más ambiciosos y completos del último año. Visitamos el local para probar sus novedades gastronómicas, y una original barra con tequilas y mezcales.
VER 8 FOTOS
Frida

Nora Sugobono

1/5/2019 13H36 - ACTUALIZADO A 1/5/2019 13H36

El recuerdo más feliz que Moma Adrianzen guarda de México es el nacimiento de su hijo Amaru. Fueron más de cinco años los que pasó en aquel país –trabajando, probando sabores, creando lazos que durarían para toda la vida– y la huella en él es palpable. Ya se notaba desde Jerónimo y Chinga tu Taco (2017): en el corazón de Moma hay espacio suficiente para ser peruano y ser, también, un poquito mexicano. Frida es quizá la mejor expresión de ese sentimiento.

El local abrió el año pasado en una imponente esquina de Mendiburu –los otros formatos del chef también nacieron en aquella zona– y la novedad fue tan llamativa como el concepto. Frida traía cocina mexicana como nunca antes la habíamos conocido en Lima –lejos del tex mex o las versiones más obvias del recetario– pero el reto era grande: ¿cómo acercar jitomates, chiles toreados, sopes y gorditas a un público sobre todo acostumbrado a guacamole y quesadillas? Ya sé que a todos nos gustan, pero conviene estar abiertos a las posibilidades. La versión que Moma tiene en su carta de estas últimas, por ejemplo, incluye queso Oaxaca, champiñones y pasta de trufa (S/ 22). A Frida le gustan las cosas bien hechas.

En el camino quedó claro, sin embargo, que eso no era suficiente. Había que ‘peruanizar’ ciertos conceptos –solo en la forma, para que los comensales supiesen de qué se trataban los platos– e incluir algunos otros, más cercanos a la mesa local. El jefe de cocina Christian Ruiz (mexicano de nacimiento) lo entiende muy bien. En su carta hay sitio para tacos con rabo de buey, langostinos en tempura o atún marinado (S/ 32 y S/ 39); y también para cebiches con chiles y jalapeños (S/ 59). Las entradas son muchas –empanadas, tostadas, chilaquiles, enchiladas– y son, sin duda, las protagonistas. Pero el horno Josper no decepciona para los fondos. De allí salen arroces y carnes, como la panceta con puré de plátano ahumado o un pescado grillado con salsa de chicharrón de langostinos y risotto de arverjas (ambos a S/ 65). Dijo alguna vez Frida Khalo: “Lo que no me mata, me alimenta”.

Más información:DIRECCIÓN: Calle General Mendiburu 793, Miraflores.HORARIOS: Martes y miércoles de 12:30 a 4 p.m. - 7:30 a 11 p.m. / Jueves a sábados de 12:30 a 4 p.m. - 7:30 p.m. a 12 a.m. / Domingos de 12:30 a 4 p.m.CONTACTO: 7788618

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

comida mexicana

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Cochinita, el restaurante mexicano en Miraflores que trae los verdaderos tacos callejeros

El turismo gastronómico en Estados Unidos cambia de sabor: la comida mexicana desplaza a la pizza

De Querétaro a la Residencial San Felipe: el chef que abrió 52MX para “dignificar lo mexicano” usando solo productos peruanos

Tacos, tequila, mezcal y mucha onda: así es la propuesta de 52 MX que enriquece el menú de la Residencial San Felipe

Más en Historias

Le dijeron que no llegaría a los 18 años, hoy tiene 38: Francisco Choy y su compromiso con inspirar a ser resiliente

“No pude evitar que se me cayeran las lágrimas”: Álex Vega, uno de los 33 mineros rescatados en Chile, habla en exclusiva

Jossué Zavala: la historia del joven artista devoto del Señor de los Milagros cuyo lienzo llegó hasta el papa León XIV

De la selva peruana a la escena electrónica europea: Dengue Dengue Dengue cambia de identidad y explora nuevos sonidos en su nuevo álbum

¿Cómo es comer en uno de los restaurantes de alta cocina más altos del mundo? Así es MIL, de Virgilio Martínez

“Mi actitud siempre ha sido vivir”: Marco Zunino habla del cáncer, sus próximos proyectos y las críticas

Ver más de Historias
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.