En nuestra primera portada del 2024, compartimos las historias de cuatro adolescentes peruanos que vienen destacando tanto en el circuito nacional de surf como en torneos internacionales de esta disciplina. Ellos nos hablaron sobre sus logros, proyectos y lo complicado que puede ser construir un camino en el deporte profesional.
MIRA TAMBIÉN: Paracas: los guardianes de la reserva y la biodiversidad de este impresionante destino al sur de Lima
El reportaje que publicamos se viralizó dentro de la comunidad surfer del país y, a raíz de ello, han surgido iniciativas para impulsar sus carreras. Hoy tres de ellos- Sofía Artieda, Bastián Arévalo García Miró y Luca Chipoco- forman parte del proyecto “Sofía y las nuevas olas”, que tiene como propósito visibilizar todo el potencial de estos jóvenes tablistas.
La otra joven promesa que forma parte del proyecto de nuestra campeona mundial de surf es Antonella Caballero. La pequeña surfista fue portada de esta revista a inicios del 2022.
¿Cómo podemos ayudarlos? Sofía lo explica bien en el video que compartió a través de Instagram. “Tendremos cuatro episodios donde presentaremos a cuatro promesas del surfing nacional. Si cada episodio llega a 10 mil vistas, los chicos ganarán un premio en efectivo que los ayudará a comprarse un equipo nuevo, viajar y así cumplir el sueño de convertirse en surfistas profesionales”, explica la leyenda peruana del surf.
Solo hay que estar atento a las redes sociales de Sofi para comentar y compartir los videos. Esta iniciativa merece el apoyo de todos. //