(Foto: Pixabay/CC0)
(Foto: Pixabay/CC0)
Redacción EC

Durante el 2017, las vulnerabilidades alcanzaron un máximo histórico al llegar a más de 14.600 casos, según los reportes de la lista Common Vulnerabilities and Exposures CVE, que registra información sobre debilidades en los sistemas informáticos.

La cifra representa un crecimiento del 120 por ciento en comparación con el 2016, año en el que se presentaron 6.447 reportes. De hecho, el promedio de casos diarios registrados en 2016 fue de 17 vulnerabilidades mientras que en 2017 se reportaron cerca de 40.

(Foto: Pixabay/CC0)
(Foto: Pixabay/CC0)

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Eset, las vulnerabilidades identificadas como críticas también llegaron a su punto máximo. Según la firma, la “severidad de las vulnerabilidades se determina a partir de distintos factores, como el impacto sobre la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de la información, así como también se considera el vector de ataque utilizado, la complejidad del ataque, los privilegios requeridos o la interacción con el usuario”.

Las vulnerabilidades, definidas como debilidades en un sistema informático que pueden ser aprovechadas por un atacante para violar la seguridad, se clasifican en un sistema de puntaje, que mide su nivel de impacto, denominado Common Vulnerability Score System (CVSS).

En la versión 3 de la CVSS se registraron 2.070 vulnerabilidades mientras que en la versión dos la cifra llegó a las 4.100.

“Se puede afirmar que 2017 se ha convertido en el año de las vulnerabilidades”, aseguró Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

(Fuente: El Tiempo/GDA)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC