A propósito del Lincoln Model L100: diez autos que sorprendieron por sus puertas muy raras | FOTOS
Si bien este vehículo impresionó por su diseño futurista, no es el primero en proponer un peculiar sistema de puertas. Aquí te mostramos otros vehículos muy singulares
BMW Isseta es un modelo muy peculiar que apareció a mediados del siglo pasado, muy llamativo por su pequeño tamaño. Pero lo más extraño era su puerta frontal que se unía con el sistema de conducción. Bastante extraño. (Foto: AFP)
2/11
Lamborghini Countach
Lamborghini Countach es un modelo de la marca Lamborghini y que se ha ido actualizando con el tiempo. Apareció en la década de los 70, pero las puertas que se levantan por los lados han quedado como inspiración para otras marcas. (Foto: AFP)
3/11
Smart Crossblade
Smart Crossblade es un vehículo con el que se abrió el siglo XXI. La empresa Smart presentó este auto en el 2001 y no contaba con techo ni parabrisas. Además, no tenía puerta o, mejor dicho, la puerta era una barra lateral. (Foto: AFP)
4/11
Saab Aero-X
Saab Aero-X es un vehículo conceptual de la marca sueca Saab y apareció en el 2006. Definitivamente el modo de abrir el compartimento es bastante llamativo. No se trata de solo abrir la puerta, sino de abrirla con techo incluido. (Foto: supercars.net)
5/11
Peugeot 1007
Peugeot 1007 es un modelo monovolumen de la marca francesa Peugeot. Salió en el 2005 y se mantuvo vigente hasta el 2009. Sus puertas corredizas llamaron mucho la atención. Son dos puertas laterales para un vehículo bastante compacto, a diferencia de una combi. (Foto: AFP)
6/11
Hyundai Veloster
La línea Veloster, de la marca Hyundai, no parece diferente a los demás vehículos. De hecho, sus puestas se abren de la manera tradicional. Lo diferente está en el número. En lugar de contar con cuatro puertas a los lados, solo tiene tres. Es decir, solo hay una puerta en el lado del conductor que es mucho más grande que las demás. Cuestiones prácticas. (Foto: AFP)
7/11
Volkswagen XL1
Volkswagen XL1 es uno de los vehículos peculiares con puertas que se levantan por los lados, como gaviota. Solo cuenta con dos puertas laterales, lo que facilita el trabajo de abrir las puertas. Tiene su antecedente en el Volkswagen L1, del año 2009, pero de menor tamaño. (Foto: AFP)
8/11
BMW Z1
BMW Z1 es uno de los vehículos más llamativos a finales de la década de los 80. Es de diseño deportivo y sus puertas laterales son pequeñas. La forma de abrir es muy peculiar ya que se deslizan hacia abajo. (Foto: autonocion.com)
9/11
Tesla Model X
Tesla Modelo X es un vehículo todoterreno del fabricante Tesla. Salió a la luz en el 2015 y también llamó la atención por sus puertas de apertura en forma de gaviota, pero solo en las puertas posteriores. (Foto: AFP)
10/11
Rolls Royce Phantom
Rolls Royce Phantom salió al mundo en el 2003. Se trata de un modelo de la marca británica Rolls Royce. Desde esa época ha tenido actualizaciones, pero lo que más llamó la atención fueron sus puertas inversas (o puertas suicidas) en la parte posterior, las cuales se abren en sentido contrario. (Foto: AFP)
11/11
Lincoln Model L100
Lincoln Model L100 es un auto conceptual muy futurista. Con su diseño, la marca Lincoln Motor Company busca la autonomía total. En cuanto a las puertas, llama la atención que incluso se pueda separar el techo. Es decir, techo y puertas se abren como si fuera una flor. (Foto: Lincoln /Facebook )