El iPhone es el líder en el mercado global de móviles. (Foto: Apple)
El iPhone es el líder en el mercado global de móviles. (Foto: Apple)
Redacción EC

El iPhone de sigue siendo un ícono en el rubro de smartphones. Pese a que son dispositivos de alta gama, son los modelos más vendidos a nivel mundial en el año 2022.

MIRA: “Hola, soy tu nieto y necesito 3.000 dólares″: ciberdelincuentes estafan a ancianos con voces generadas por IA

De acuerdo con un nuevo de Counterpoint Research, los móviles de Apple ocupan 8 de los 10 primeros puestos. En este sentido, el 14 Pro Max fue el que más se vendió en comparación a los modelos 14 o 14 Pro. Asimismo, los 10 modelos representan el 19% del total de las ventas de celulares a niel global el año pasado, es decir, 1 de cada 5 usuarios que compraron un smartphone eligieron uno de los modelos.

MIRA: Día de la Mujer: ¿Cuáles son los retos de género en el sector tecnológico? Ejecutivas de Uber, Crack The Code y Soaint lo explican
Así se distribuyeron los puestos. (Foto: Counterpoint Research)
Así se distribuyeron los puestos. (Foto: Counterpoint Research)

Counterpoint Research revela que por primera vez el equipo más caro del iPhone se vendió más en comparación a sus modelos inferiores. Se trata del 14 Pro Max que fue más vendido en septiembre, octubre y noviembre. El iPhone 12, por su parte, continuó con buenas ventas en Estados Unidos, China y Japón pese a ser el más antiguo de la lista.

Por otro lado, solo dos equipos de gama media lograron alcanzar puestos: el Samsung A13 y A03. Mientras que el primer modelo mencionado logró mayores ventas en el Caribe, Latinoamérica y la India, el segundo tuvo mayor recepción no solo en América Latina, sino también en Oriente Medio y África.

MIRA: El chatbot de Bing puede hablar como Elon Musk, Taylor Swift, Harry Potter y más personajes famosos

Samsung ha sido la única marca de sistema Android presente en la lista. Y, según el estudio, los diez primeros móviles seguirán aumentando respecto a los otros equipos en 2023. Esto debido a que los fabricantes están reduciendo la cantidad de modelos disponibles “para minimizar la canibalización”.

De este modo, las marcas prefieren producir equipos de gamas más altas para obtener el mayor margen de beneficio incluso si esto significa que vendan menos unidades.






Contenido sugerido

Contenido GEC