Apple estaría trabajando en su propio visor de realidad virtual
Apple estaría trabajando en su propio visor de realidad virtual
Redacción EC

Chile, El Mercurio/GDA

estaría trabajando en su propio visor de , con el que buscaría entrar en competencia con los dispositivos Samsung Gear VR o el Oculus de Facebook, según un reporte del diario económico Financial Times.

Recientemente, durante la entrega de los resultados financieros de Apple para el último trimestre, un analista le preguntó a Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana, sobre la idea de la realidad virtual, a lo que contestó que "es realmente cool y tiene algunas aplicaciones interesantes". 

Según el reporte del Financial Times, Apple lleva meses trabajando en proyectos de realidad virtual, a través de una unidad que cuenta con cientos de empleados que llegaron de adquisiciones en los últimos años o de compañías que trabajan en este misma tecnología, como Microsoft o Lytro. 

"Apple ha estado construyendo prototipos de posibles configuraciones de visores durante varios meses", asegura el medio.

El informe señala, además, que el interés por el área se activó luego que Facebook comprara el emprendimiento Oculus VR en el 2014 por 2.000 millones de dólares, sin que la compañía tuviese un producto en tiendas. 

Esto se unió a las adquisiciones que Apple ha hecho durante los últimos años de compañías del sector: PrimeSense, Metaio, Faceshift y recientemente Flyby. A todo esto se suma la reciente contratación de Doug Bowman, un reconocido investigador de realidad virtual

Todavía no se tiene seguridad de si Apple entrará a competir en este mercado con un producto propio o si se trata de un esfuerzo de investigación.

De acuerdo al mismo medio, a mediados de la década del 2000, la compañía ya había experimentado con realidad virtual aunque los avances fueron finalmente descartados.

Si su visor llega al mercado, competiría con los productos que Facebook, Sony y HTC estrenarán durante el 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC