El vehículo eléctrico de lujo es uno de los primeros en ser descapotable. (Foto: wiesmann.com)
El vehículo eléctrico de lujo es uno de los primeros en ser descapotable. (Foto: wiesmann.com)
Redacción EC

Este vehículo se ha convertido en la apuesta de la empresa alemana Wiesmann para volver a la industria automotriz, y en el campo de los. Project Thunderbolt es el regreso como marca 100% eléctrica y de lujo.

Desde el 26 de setiembre la compañía abrió el libro de reservas para este vehículo descapotable, uno de los más modernos superdeportivos eléctricos, con una inicial de 2.919 dólares.

LEE TAMBIÉN: Vehículos autónomos: ¿Cómo y dónde circulan los autos que no necesitan conductor?

Pero el precio final es mucho más que eso. Se encuentra a un precio de 291.954 dólares, es decir, un costo equivalente a 1′156.265 soles. Un costo que representa los 1.700 kilos del auto que tiene una potencia de 671 CV y 1.100 Nm de par máximo.

Según detalla la página Híbridos y Eléctricos, esto hace que el modelo pueda ir de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos.

Así luce por dentro el vehículo de Wiesmann, la apuesta con la que entra a la electromovilidad. (Foto: wiesmann.com)
Así luce por dentro el vehículo de Wiesmann, la apuesta con la que entra a la electromovilidad. (Foto: wiesmann.com)
LEE TAMBIÉN: TikTok recibiría una multa de US$29 millones por no proteger datos de menores

Aunque pareciera ser un auto clásico, se trata de un vehículo bastante ágil. Su batería permite cargas en corriente continua de hasta 300 kW, con lo que puede conseguir una autonomía homologada de 500 kilómetros.

“Desde su presentación en abril, hemos visto una respuesta abrumadora de los clientes potenciales”, indicó Roheen Berry, CEO de Wiesmann. La producción se realiza en Alemania y, pese a que ya se iniciaron las reservas, las primeras unidades llegarán a sus dueños en la primera mitad del año 2024.

¿Y por qué este auto significa el regreso de la marca alemana? La página especializada mencionó que Wiesmann cerró en el 2014, después de varios años de problemas internos, hasta que en el 2016 fue adquirida por Roheen Berry, quien impulsa la movilidad eléctrica.

Contenido sugerido

Contenido GEC