Avión solar realiza con éxito vuelo de prueba en Hawái
Avión solar realiza con éxito vuelo de prueba en Hawái
Redacción EC

El avión Solar Impulse 2 realizó con éxito un vuelo de prueba desde Hawái, luego de que se suspendiera temporalmente en julio pasado su viaje alrededor del mundo debido a una falla en las baterías.

"El primer vuelto de prueba fue un éxito", anunció el equipo en su "El avión despegó del aeropuerto Kalaeloa a 16:32 GMT (11:32, hora peruana) con nuestro piloto de pruebas, Markus Scherdel, en la cabina, y aterrizó a las 18:05 GMT (13:05, hora peruana)", detalló el equipo. 

El vuelo, realizado el viernes 26, duró una hora y media y se llevó a cabo "sin incidentes". Asimismo, este vuelo permitió al centro de control de la misión verificar si la tecnología funcionaba correctamente, en especial los sistemas de estabilización y de enfriamiento del avión, precisó el blog.

La vuelta al mundo del Solar Impulse 2, un avión experimental suizo que solo utiliza energía solar, tuvo que suspenderse temporalmente en julio, a mitad de su trayecto de 35.000 kilómetros.

El aparato fue inmovilizado durante varios meses para reparar las baterías, dañadas durante la última etapa a través del Pacífico, un recorrido récord de 5 días y 5 noches entre Nagoya, en Japón, y Hawái.

Los pilotos, André Borschberg y Bertrand Piccard, esperan poder retomar su intento de dar la vuelta al mundo a partir del 20 de abril.

El Solar Impulse 2 empezó su viaje el 9 de marzo del 2015 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Hasta ahora recorrió cerca de 18.000 kilómetros. 

El avión tiene una envergadura de 72 metros, similar a la de un Airbus A380. Sus alas cuentan con más de 17.000 células fotovoltaicas. 

El proyecto busca demostrar a la industria aeronáutica que invertir en el desarrollo de energías limpias para impulsar aviones es viable.

Fuente: AFP/Solar Impulse Blog

Contenido sugerido

Contenido GEC