Esta batería de smartphone se carga en solo 2 minutos
Esta batería de smartphone se carga en solo 2 minutos
Redacción EC

La es el principal problema de mayoría de los , tablets y los relojes inteligentes, a los que antes la pila les duraba años.

A pesar de que se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas, conseguir que el smartphone llegue a la noche con algo de batería es muchas veces una misión imposible.

Y es que aunque los smartphones mejoran cada día, parece que los fabricantes se olvidan de las baterías, convirtiéndose en la principal queja para muchos usuarios. Y es que un teléfono sin energía es una pesadilla para una gran cantidad de personas.

(Foto: Thinkstock)

Para el fabricante chino Huawei, que aprovechó la 56 edición del Simposio de Baterías para presentar dos baterías que se cargan 10 veces más rápido que una convencional.

Innovación

Las dos baterías presentadas por Huawei son de litio convencionales, pero con una microinnovación. Huawei desarrolló estas nuevas baterías al unir heteroátomos a la molécula de grafito, lo que puede funcionar como un catalizador para capturar y transmitir litio en la batería. La empresa aseguró que los heteroátomos incrementan la velocidad de carga sin disminuir la duración de la batería.

Las baterías de litio contienes una microinnovación. (Foto: Huawei)

Una de las dos baterías logra cargar en tan solo cinco minutos un 48% de sus 3.000 mAh de capacidad (un iPhone 6s tiene una de 1.700 mAh). Con esa carga, Huawei asegura que se pueden hacer 10 horas de llamadas. La otra batería, de 600mAh, carga un 68% en dos minutos.

Para ver el alcance de la invención solo hay que saber que una batería normal se carga 2% en 10 minutos.

De momento, Huawei afirma que ambas baterías ya han pasado todos los controles de calidad y están listas para ser comercializadas con los nuevos aparatos de la marca.

Huawei presentó sus creaciones en la 56 edición del Simposio de Baterías, celebrado en Nagoya. (Foto: Huawei)

Sin duda, esa característica podría convertirse en un verdadero elemento diferenciador comparado con los otros móviles que llegan a un mercado más que saturado.

Parece que eso de cargar todas las noches el teléfono móvil tiene los días contados.